El Gobierno analiza nuevas medidas restrictivas

Política 28/03/2021 Por Carlos Rojas
El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Eduardo de Pedro (Interior) para analizar “una serie de medidas” para “maximizar los cuidados y minimizar la circulación”, con propósito de bajar el número de contagios de coronavirus en la Argentina.
AAALBERTO-1

La noticia fue dada a conocer por el propio Presidente durante una entrevista televisiva, donde indicó que en la reunión que encabezará en la Residencia de Olivos van a analizar “una serie de medidas” que se comunicarán en los próximos días.

En declaraciones a C5N, el jefe de Estado adelantó que se tratará de “bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto”.

Fernández señaló que vienen observando “un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido” de casos de Covid-19 y que en el Gobierno están “muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es particularmente virulenta en el contagio y que tiene una mayor letalidad”.

“Viene de todos nuestros países vecinos y detectamos casos en Córdoba que pudimos aislarlos”, señaló el mandatario al justificar la necesidad de tomar nuevas medidas, al tiempo que dijo estar “agradecido a los Argentinos que acompañaron” con el cumplimiento de los cuidados sanitarios.

Te puede interesar