Surge un nuevo Gremio docente en San Juan

Hoy a las 19.30 se presentará el Sindicato Docentes Unidos que busca nuclear a los trabajadores del sector en la provincia y ser una opción fuerte frente a UDAP.

San Juan 30/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
docentes-clases

“Es una opción que teníamos desde hace mucho ya que la gente de nuestra agrupación participó en el gremio UDAP pero no nos dejaron competir en las elecciones y siempre estuvimos vislumbrando la posibilidad de crear un nuevo gremio”, indicó Oscar Valdemoro, actual secretario general de la Comisión Provisoria del gremio.

El trabajo en este sentido comenzó hace tiempo. “Nos tomamos todo el segundo semestre del 2019 para elaborar un estatuto gremial. Y el 11 de febrero del 2020 hicimos la asamblea constitutiva aprobando el estatuto una comisión provisoria y salimos a hacer afiliaciones”, dijo.

Por la pandemia no pudieron seguir realizando afiliaciones ni avanzando en el trámite ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ante la apertura de la mesa de entradas virtual del organismo este año se pudo avanzar con la solicitud de la inscripción gremial, trámite que está avanzando por lo que pueden iniciarse ya acciones limitadas como gremio.

“Contamos con una comisión provisoria luego se llamará a elecciones y puede ser la misma comisión u otra, pero los afiliados serán los que decidirán en su momento”, agregó.

Ya cuentan ya con más de 400 afiliados. Y están trabajando bajo el paraguas de la CTA Autónoma a nivel nacional.

Cabe recordar que como lo expresó Valdemoro, este grupo de docentes intentó participar en dos oportunidades en las elecciones de autoridades de UDAP.

“En 2015 fueron expulsados varios referentes que buscaban presentarse en las elecciones del gremio UDAP. Y en 2019 se adujo que se habían presentado en las listas gente que no era afiliada al gremio”, dijo Valdemoro. “En ese momento estos hechos nos llevaron a nosotros a pensar que el gremio no quería que se presentaran listas opositoras. Además la falta de representatividad demostrada en las marchas de autoconvocados fueron el motivo por el que nosotros empezamos a construir este gremio”, indicó.

Fuente Zonda

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto