Buenos Aires restringe la circulación nocturna y limita las reuniones familiares a 10 personas

Lo anunció el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Las autoridades pidieron redoblar los esfuerzos en materia de cuidados frente a la segunda ola de la pandemia.

Argentina 30/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp-Image-2020-09-14-at-20.34.40-1024x768

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de este miércoles “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus.

Así lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, en la que también se indicó que se limitan hasta 10 personas todas las reuniones familiares, sociales y recreativas.

En tanto, el Jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

“Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva. Estamos en el comienzo de la segunda ola”, advirtió Bianco en la conferencia de prensa en La Plata.

A su turno, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó la “enorme preocupación” del Gobierno bonaerense por la “dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos” de coronavirus.

“Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió Gollan en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien anunciará una serie de medidas para mitigar la aceleración de los contagios.

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió el deber de asistencia al lugar de trabajo para todo el personal de la administración pública bonaerense hasta el miércoles y estableció que deberán prestar servicios desde sus domicilios con el objetivo de evitar el incremento de casos de coronavirus.

La Resolución 894 publicada este martes en el Boletín Oficial del distrito se basa en la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo, dispuesta por el Decreto N° 203/20 para los estatales “cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario” y dispone la modalidad de trabajo domiciliario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto