Avanza la vacuna contra el coronavirus de la Universidad Nacional de La Plata

"Está en fase pre-clínica, la estamos probando en ratones, todo este año nos llevará esa etapa", dijeron desde la casa de altos estudios de la capital provincial.

Argentina 03/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
un-candidato-a-vacuna-produce-diez-veces-mas-anticuerpos-en-ratonespng

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya se encuentra en etapa pre-clínica probándose con ratones, informaron hoy los investigadores a cargo del proyecto.

"Está en fase pre-clínica, la estamos probando en ratones, todo este año nos llevará esa etapa, donde se prueba la dosis, la cantidad de vacuna, los tiempos entre dosis y cuál es el mejor plan que genera menos reacciones adversas. Vacunarán a los ratones para desafiar al virus y veremos si la vacuna protege al ratón de enfermarse o no. Recién después podremos pensar en una etapa con humanos", explicó el docente e investigador Guillermo Docena en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

"No somos los únicos, hay otras 4 vacunas que están todas en fase pre-clínica, por suerte hay varias y son todas distintas. Cada uno trabajó en una vacuna en particular y está bueno generar variedad porque algunas se podrían aplicar en algunas personas, otras en otras", detalló.

El proyecto es dirigido por Docena, del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatalógicos (IIFP); y Omar Azzaroni, del Instituto de Investigaciones Fisioquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), e incluye a Sebastián Cavalitto, Javier Santos y Alejandro Aiello.

La vacuna que desarrollan se basa en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto