La Corte de San Juan resolvió Feria Judicial hasta el 31 de marzo

Para cumplir con el acceso a la justicia, sólo trabajarán los juzgados que están de turno. Flagrancia intervendrá en los casos en que se viole la cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación.

San Juan 20/03/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-185780_237226_31

La presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto confirmó que ese cuerpo resolvió una feria extraordinaria para todo el personal del Poder Judicial, por la cuarentena total que dispuso este jueves el presidente Alberto Fernández.

En una entrevista a la Edición Central del noticiero de Telesol, la letrada dijo que “el martes habíamos definido las restricciones para una parte del personal, pero ahora con la cuarentena presidencial resolvimos la feria judicial”.

Mediante el Acuerdo General Nº 37, la feria rige desde las 00 horas del 21 de marzo hasta las 24 del 31 de marzo de 2020.

¿Qué pasará con las personas que deben declarar o acudir a Tribunales? “Para quienes tienen que declarar, están detenidos o quienes tienen citaciones, los plazos procesales se han suspendido, salvo Flagrancia“, dijo García Nieto.

También, a los fines de cumplir con las prestaciones se han dispuesto las salas de videoconferencias. En el exedificio de la Seccional Primera funciona una sala para esa situación.

En relación a los juzgados de turno “las guardias serán mínimas”, aseguró la Presidenta de la Corte. Además, dijo que en los casos que se viole la cuarentena aquellas personas que sean detenidas serán puestas bajo el Sistema de Flagrancia. 

Fuente: TLS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto