En Ischigualasto, integrantes del Centro San Benito vivieron una experiencia única

Por primera vez pudieron conocer el Parque Ischigualasto, uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestro país.

Valle Fértil 10/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
d79d7b347c2b2fe641a68b898df09952_L

Poder reinsertarse en la sociedad, mejorar sus hábitos y poder establecer un objetivo de vida saludable autónoma, son los objetivos que el Estado se plantea a la hora de abordar y contener a cada persona en situación de vulnerabilidad a causa de las adicciones.

En nuestra provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adiciones, es quien articula y desarrolla políticas públicas orientadas a una correcta recuperación de quienes padecen esta enfermedad social, brindando todas aquellas herramientas que les posibiliten rehacer sus vidas.

Este proceso, incluye la posibilidad de vivir nuevas experiencias que les permitan estar en contacto con la naturaleza, con la historia y afianzando los vínculos entre compañeros, compañeras y los equipos técnicos que los acompañan.

 51105697379_68d4af78f3_b

 Así fue el caso de ocho de los integrantes del Centro Ambulatorio San Benito, quienes pudieron disfrutar de conocer uno de los sitios más importantes de la provincia: el Parque Provincial Ischigualasto, uno de los atractivos turísticos y científicos más destacados del país.

Para muchos de ellos, fue la primera vez en este patrimonio histórico natural de San Juan, por lo que el sentimiento de felicidad fue el común denominador para todos y todas.

Cabe destacar que el presente viaje se realizó bajo un estricto protocolo, con la compañía y cuidado de autoridades, operadores terapéuticos y el coordinador de talleres y recreación de la Dirección. Además, la realización del mismo tuvo lugar previamente a las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno provincial y nacional para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

Estas actividades de estímulo resultan vitales dentro del plan de tratamiento y recuperación que atraviesa cada integrante del Centro San Benito y contribuyen en su camino a reinsertarse en la sociedad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto