Más policías en las calles sanjuaninas para controlar las restricciones nocturnas

A partir de este sábado, 10.000 efectivos de la Policía de San Juan se sumarán al despliegue para limitar la circulación nocturna.

San Juan 10/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-251467_281190_0

En el marco del DNU0235-2021 de restricciones por la segunda ola de COVID-19, al cual la Provincia adhiere en general y adoptó adicionalmente medidas, teniendo en cuenta lo acordado en la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan, que entrarán en vigencia a las 00:00 del sábado 10 de abril de 2021 y tienen por objeto cuidar la salud de todos los sanjuaninos y proteger la economía provincial, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, diagramaron una serie de acciones tendientes a dar cumplimiento a lo dispuesto.

En tal sentido, se reforzará la presencia policial en calle con más de 1.000 efectivos, despliegue de retenes, patrullaje y controles rutinarios en los accesos a la ciudad, lugares estratégicos del Gran San Juan, y en los demás departamentos de la Provincia, con el objetivo de lograr la mínima circulación posible.

Asimismo, se recuerda que se encuentra habilitado el número de emergencias 911 para realizar denuncias ante fiestas clandestinas, aglomeración de personas, o incumplimiento de protocolos. Y que el Gobierno de San Juan ha dispuesto el portal https://permisotransito.sanjuan.gob.ar/indexntp.php para tramitar el permiso de circulación para aquellos ciudadanos que se enmarquen en los autorizados para circular durante el horario de restricción nocturna.

Es imprescindible respetar las normas de conducta individual establecidas por el Comité COVID-19:

Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos (2) metros.
Utilizar tapabocas en espacios compartidos de manera correcta y permanente.
Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
Higienizarse asiduamente las manos y usar alcohol.
Toser o estornudar en el pliegue del codo.
Evitar aglomeraciones.
Evitar espacios cerrados sin ventilación.
Cumplir el aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto