Elecciones en el Bloquismo: Rueda ganó en todos los departamentos

En los ocho distritos que fueron a las urnas se impuso la lista número 23 La Reforma por sobre la opositora conducida por Juan Domingo Bravo. De este modo consiguió el respaldo de los 32 comités que conforman el centenario partido.

San Juan 12/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-652558_682281_79

Ocho distritos acudieron ayer a elecciones internas del Partido Bloquista que habían sido postergadas por la pandemia en noviembre pasado. En todos ellos se impuso la lista conducida por Luis Rueda, con una adhesión del 36% de los afiliados en esos departamentos.

Chimbas, Desamparados, Caucete y Santa Lucía fueron los principales puntos en los que marcó la diferencia la lista número 23 La Reforma que representaban los candidatos de Luis Rueda, quién ya había asumido la conducción del partido en noviembre de 2020 cuando se hizo del apoyo de 25 de los 43 miembros del Comité Central. Esto lo consiguió tras la decisión de Graciela Caselles de unirse a Rueda y bajarse de la candidatura en la lista opositora junto a Juan Domingo Bravo.

Pero restaba realizar la elección interna en 11 departamentos. Posteriormente llegaron también a la unidad en Rawson, Trinidad y Concepción, por lo tanto debieron asistir ayer a las urnas en Chimbas, Santa Lucía, Caucete, Albardón, San Martín, Desamparados, Sarmiento, y 25 de Mayo.

Según afirmaron desde el partido de Mitre y Alem de los 13.500 afiliados del padrón fueron unos 4.600 los que optaron por la lista ganadora.

Los que ya le habían dado el respaldo a Rueda en noviembre son los departamentos de Capital, Iglesia, Valle Fértil, Jáchal, Ullum, Calingasta, Rivadavia, Angaco, Pocito, 9 de Julio y Zonda.

Entre las victorias más resonantes se destacan la de Luis Verón (hombre que responde a Andrés Chanampa), en Chimbas, sobre Roque Garramuño. También la de Juan Gabriel Sancassani (hijo de “El Chango” Edgardo), por encima de otro apellido histórico como el de Sebastián Grígolo, en Santa Lucía y el de Martín Olivera en detrimento de Omar Monla en Desamparados.

En 25 de Mayo el vencedor fue Daniel Vargas; en Sarmiento, Silvia del Carmen Cabrera; San Martín, Rubén Aguilera, Caucete, Rosa Poblete y Albardón, Domingo Quiroga. Ellos serán quienes integren los comités departamentales, delegados del Comité Central y de la Convención.

“Hemos logrado el respaldo de los afiliados de los 32 comités departamentales. Esto nos da legitimidad para encarar el proyecto.” Luis Rueda.

“Saludo a todas y todos los integrantes de @bloquismo. Un verdadero reconocimiento para seguir construyendo futuro en nuestra provincia.” Sergio Uñac.

Fuente: Zonda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.