La Rioja adopta nuevas medidas por el Covid-19: suspendió las clases presenciales hasta el 30 de abril

Quintela anunció nuevas medidas para evitar los contagios de Covid-19. Dentro de las medidas está la suspensión de clases presenciales en todo el territorio provincial hasta el 30 de abril, siguiendo con la modalidad de virtualidad en todos los niveles.

Argentina 18/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
394691614

Planteó que “no se pueden anunciar medidas sino se ejerce un control efectivo y fuerte por parte de mi Gobierno, por lo tanto, instruí a las fuerzas de seguridad locales para que, junto a las fuerzas de seguridad de la Nación asentadas en nuestra provincia, como Gendarmería y Policía Federal, en forma conjunta con el COE, garanticen el estricto cumplimiento de los protocolos”. Sin embargo, recalcó que esto debe ir acompañado de un compromiso individual de todas y todos “para alcanzar el compromiso colectivo”. 
 
Quintela anunció que seguirá vigente la Ley Seca en toda la provincia por lo que la venta de bebidas alcohólicas queda vedada desde las 00 horas del viernes hasta las 8 horas del lunes. Justificó lo dicho al señalar que esto, junto a la campaña de Seguridad Vial “Bajá un cambio”, ayudaron a disminuir los siniestros viales “lo que trajo aparejado un leve descanso para nuestro personal de la salud que viene trabajando desde el año pasado con un gran compromiso y sin descanso”. 
 
Seguidamente, el gobernador expresó que, junto a su equipo de Gobierno, decidió que el horario de circulación sea hasta las 23 horas; mientras que el horario tope de funcionamiento de los locales gastronómicos quede fijado a las 22 horas, pero con la posibilidad de trabajar mediante la modalidad de delivery hasta las 24 horas. 
 
Al respecto, destacó que instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas “para que afecte una partida presupuestaria para atender y atenuar las posibles pérdidas de los distintos sectores que se vean afectados por estas medidas, a saber, hoteleros, gastronómicos, salones de fiestas” entre otros. En igual sentido, manifestó que decidió otorgar en abril y mayo, una reducción del 50 por ciento de los impuestos a los Ingresos Brutos para los sectores mencionados anteriormente. El titular del Ejecutivo provincial hizo hincapié en que para dar continuidad a la mirada federal de su gestión y teniendo en cuenta el contexto actual es que solicitó a los Municipios de toda la provincia “y especialmente al de Capital, a hacer lo propio con las Tasas Municipales respectivas” para acompañar a dichos sectores. 
 
En el final de su mensaje, informó que adhiere a los dispuesto por el presidente Alberto Fernández, por lo que se suspenden las clases presenciales en todos los niveles educativos hasta el 30 de abril. 
 
Otra de las cuestiones mencionadas fue el apoyo recibido por la Nación para que la Provincia pueda acceder a las “tan ansiadas” vacunas contra el Covid, lo que permitió que aproximadamente 60 mil personas hayan podido recibir su dosis correspondiente.  Al respecto indicó que se instruyó al Ministerio de Salud “para que de las remesas de las vacunas que ingresen a la provincia, se destinará un 50 por ciento aproximadamente, para vacunar a las y los integrantes del sistema educativo”.  Puntualizó que ya se vacunó un 40 por ciento de docentes y se mostró confiado que con lo dispuesto ese porcentaje se duplique. 
 
Por último, dejó en claro su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Quiero hacerle llegar en nombre del Pueblo y del Gobierno de La Rioja, nuestro acompañamiento, compromiso y solidaridad al primer mandatario que no duda en impulsar medidas para preservar la salud y la vida de las y los argentinos a pesar de las críticas y de los costos políticos”. 
Quintela pidió a las y los riojanos “mantener los brazos bien en alto para que unidas y unidos sigamos enfrentando la pandemia”, así como respetar los protocolos vigentes en especial lo que hace al lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento social y el uso del barbijo, que en la provincia es obligatorio desde el 3 de abril de 2020.

Fuente Rioja Virtual

Últimas noticias
434468313_824949542993337_2647877815914611589_n

Firma de Actas de Convenio entre UNSJ y Municipio: Cursos, taller y diplomatura, las propuestas para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 27/03/2024

En acto llevado a cabo en el salón municipal de cultura José S. Núñez, se llevó a cabo la firma de Actas de Convenio entre la UNSJ y el Municipio. Por las presentes, se dictarán cursos, taller y una diplomatura. Además se concretó la entrega de Certificados de Talleres Culturales y entrega de libros por parte de la Editorial de la UNSJ.

Te puede interesar
Lo más visto