En el Centro Operativo de Valle Fértil se concretaron nuevas obras de mantenimiento

Se colocó membrana en el techo y se pintó el interior y exterior del edificio. Además, se realizan otros trabajos de mantenimiento, entre ellos en el sistema eléctrico.

Valle Fértil 28/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
64c2723e392b44b452dd2e23ef3f3f82_L

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja a través de la Dirección de Conservación en mejoras de los centros operativos de las áreas protegidas de San Juan.

Este es el caso del Parque Natural Valle Fértil, donde los agentes provinciales de conservación se encuentran realizando importantes tareas de mantenimiento.

El primer trabajo realizado en el Centro Operativo fue la colocación de 13 rollos de membrana de 100 metros cuadrados en el techo del inmueble para lograr la impermeabilización del mismo.

51145682950_6fc38d1649_b

Finalizado este trabajo, se realizó la pintura del interior y del exterior del centro. Los espacios internos pintados incluyen las dos habitaciones que posee el lugar, una oficina y cocina comedor.

51143902047_13bc3a4532_b

Actualmente, el equipo de agentes de Valle Fértil está realizando mejoras en el sistema eléctrico, para lo que se colocarán algunos caños nuevos.

Posteriormente se hará mantenimiento en los sanitarios del Centro Operativo y se comenzará con la construcción de nuevos carteles informativos que se colocarán a lo largo y ancho de toda el área protegida, como Bermejo o paraje Difunta Correa.

La Provincia cuenta con guardias permanentes en todos los centros operativos, con el objetivo de trabajar constantemente con los agentes de conservación, en tareas educativas, de concientización, control y fiscalización de flora y fauna. Por ello, la Secretaría de Ambiente realiza importantes obras y avances en infraestructura a través de centros operativos, movilidades y otros recursos necesarios para el cumplimiento de estas labores.

Actividades desarrolladas en el área
Dentro de los límites del área protegida Parque Natural Valle Fértil se realizan diferentes actividades de turismo sustentable como avistajes de aves; concientización, difusión y educación, a través de medios de comunicación local, clubes ambientales escolares y participación en eventos, representaciones de obras de títeres adaptada a las problemáticas ambientales del lugar, entre otras.

El control y vigilancia es uno de los pilares fundamentales a la hora de preservar los recursos naturales en el área, actividad que se concreta a través de controles de ruta, de pesca y operativos nocturnos, todos desarrollados con la colaboración de Gendarmería Nacional.

También el equipo técnico del Parque Natural se encuentra trabajando con los municipios que integran el área protegida, Angaco, San Martín, Caucete y Valle Fértil en planes de forestación a poner en marcha en poco tiempo.

Últimas noticias
Te puede interesar
434453769_824967989658159_3669699787910471222_n

Valle Fértil: Reunión de intendente con vecinas de Astica

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 27/03/2024

Estas reuniones, que concreta el jefe comunal con los vecinos de diferentes localidades, se encuentran dentro del plan de gestión de gobierno, con el objetivo principal de trabajar codo a codo, escuchando las necesidades de cada rincón de Valle Fértil.

Lo más visto