Detienen a puestero de Valle Fértil por la presunta violación de su prima de 12 años

Policiales 28/04/2021 Por Redacción INFOVALLEFERTIL
El sospechoso tiene 20 años y supuestamente abusó de ella una noche que estuvo de paso. Una abuela descubrió cuando el joven sometía a la menor.
f800x450-655123_706569_5050
Imagen ilustrativa

Investigan la presunta violación de una nena de 12 años en un paraje alejado de Valle Fértil. El principal sospechoso es su primo hermano, que una noche se quedó a dormir en la casa de sus parientes y aparentemente sometió a la menor. La misma abuela habría visto algo.

El delito que investigan es el de abuso sexual con acceso carnal y, en caso de que haya condena, el joven puestero puede pasar entre 8 a 20 años preso en la cárcel. El fiscal Duilio Ejarque y la ayudante fiscal Daniela Pringles, de la UFI del Centro ANIVI, pidieron 8 meses de prisión preventiva para el imputado, pero el juez Ramón Caballero dispuso que ese plazo sea de 7 de meses, lo mismo para la investigación penal preparatoria.

El caso de presunto abuso sexual fue denunciado la semana pasada, pero supuestamente ocurrió la madrugada del 9 de este mes en un puesto alejado de Valle Fértil. El muchacho tiene 20 años, cría animales y vive en el campo. La versión es que el joven recorrió algunos kilómetros para llevar un burro a la casa de su abuela y sus tíos -que residen en otro puesto-, y se quedó a pasar la noche con sus familiares.

Al parecer, llegada la madrugada el joven buscó a la menor y la llevó a un sector de la vivienda, donde la sometió sexualmente.

La madre de la niña tomó conocimiento de esto días después. También se enteró que la abuela habría visto al muchacho en una actitud sospechosa con la niña. Lo cierto es que la denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI y ordenaron la detención del joven puestero.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar