Hallan el cuerpo que llevaron por error de una clínica: estaba en un cementerio de 9 de Julio

Finalmente, hubo resultado positivo y llevó alivio a la familia Bolado, que llevaba 72 horas peregrinando.

San Juan 08/05/2021 REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL
santa-clara-e1602623407745

Un caso que sacudió la opinión pública sanjuanina en las últimas horas: de una clínica sanjuanina se llevaron los cuerpos equivocados para ser velados y enterrados, y todo saltó cuando una familia fue a retirar el de un hombre de 78 años para cremarlo y no estaba. Todo sucedió en la Clínica Santa Clara, que dijo no tener responsabilidad y apuntó directamente a un error de la cochería Lanusse & Annechini, que está investigando si hubo mala praxis propia o de un tercero.

Lo cierto es que recién hoy, la familia Bolado pudo hacerse con el cuerpo para darle cristiana sepultura luego de realizar una exhumación en el cementerio priado El Palmar de 9 de Julio. Ayer habían realizado idéntico procedimiento en un cementerio de Pocito que arrojó resultados positivos.

El cuerpo de los Bolado fue retirado de la morgue del Santa Clara y entregado a otra familia que, luego de la exhumación, tendrá que saber dónde está su difunto. Lo que ahora es un poco de paz para una familia, es incertidumbre para la otra.

El episodio se hizo público ayer, cuando Flavia Bolado, hija de un hombre de 78 años que había fallecido el miércoles, fue a buscar el cuerpo para ser cremado pero desde la clínica le indicaron que hubo una confusión en la morgue y que entregaron el cuerpo a otra familia. Esa equivocación fue atribuida al personal de la funeraria, según explicó clínica Santa Clara en un comunicado. Este sábado a la tarde, desde la clínica revelaron que el cuerpo que se exhumó en 9 de Julio tenía "el correspondiente rótulo", lo que cargaría nuevamente la responsabilidad sobre los empleados de la funeraria.

Fuente Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.