Varios locales clausurados por falta de alcohol en gel e higiene en los baños

Tres de los bares se encuentran ubicados en Capital y otro en Albardón. Tres de ellos no tenían habilitación. Además faltaba higiene en el lugar.

San Juan 09/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
bares-gastronomicos-protocolosjpg

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía clausuró preventivamente dos bares, una panchería, un restaurante y un salón por no cumplir con los protocolos vigentes para prevenir los contagios de coronavirus en la provincia.

Panchería sin alcohol en gel

La primera clausura se produjo a las 22:30, cuando los uniformados llegaron hasta el local de venta de panchos Australia, ubicado en calle Monteagudo, en Capital, informaron fuentes del caso.

Los efectivos entrevistaron al encargado, identificado con el apellido Amarfil, de 36 años, y constataron el incumplimiento del protocolo. Las fuentes aseguraron que en el local de venta de comida rápida no le tomaban la temperatura a los clientes, ni les colocaban alcohol en las manos. Tampoco tenían el registro de expendio de bebidas alcohólicas.

Bar libre de tapabocas

Los policías llegaron a las 23 al bar Breaking Beer, de avenida Libertador, de Capital, en donde los recibió un hombre de 32 años de apellido Amín, precisaron las fuentes. Los efectivos advirtieron que los encargados no tomaban la temperatura en el ingreso del local. Adentro había personas circulando sin tapabocas.

Tampoco estaba actualizada la planilla de control de los sanitarios y no cumplían con el distanciamiento. La Policía detuvo a 6 hombres y los trasladó a la Comisaría 4ta, por realizar disturbios cuando se desarrollaba el operativo, contaron en la fuerza de seguridad.

Sin distancia entre mesas

A las 23:50, personal de Leyes Especiales de la Policía llegó hasta el local bailable Coco Bongo, que actualmente funciona como bar y está ubicado en avenida Circunvalación, en Capital. Allí, los pesquisas fueron recibidos por el encargado, identificado como Juárez, de 23 años, indicaron las fuentes.

Los efectivos constatan que en ese lugar no respetaban el distanciamiento entre mesas y no tenían seguridad interna y externa. Además les faltaba el matafuegos obligatorio cerca del escenario.

Cumpleaños de 15 frustrado

Cuando habían pasado 42 minutos del inicio del domingo, los investigadores llegaron hasta la finca La Serena, de Chimbas, en donde hay un salón de fiestas. En ese complejo de callejón Padilla, entre Ruta 40 y calle Rodríguez, entrevistan al propietario, de apellido Castillo y 45 años, informaron las fuentes del caso.

En el lugar se desarrollaba el festejo por un cumpleaños de 15. Los uniformados advirtieron que las personas bailaban rompiendo con el distanciamiento social obligatorio y tampoco usaban tapabocas. Cuando solicitaron los permisos de apertura del local, el propietario dijo que están en trámite.

Restaurante fuera de horario

Por otro lado, a las 0:56 de este domingo, personal policial se constituyó en el restaurante Buffet Latinoamericano, ubicado en calle Sarmiento de Villa General San Martín, en Albardón.

En ese lugar, los efectivos fueron atendidos por el propietario, de apellido Ortega (32 años), quien no cumplió con el horario de cierre. Allí había al menos 8 personas consumiendo con la luz apagada, indicaron las fuentes policiales.

El local tenía las planillas de los sanitarios desactualizadas y tampoco contaban con las habilitaciones para el ejercicio de la actividad comercial.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto