En Valle Fértil, "viveza criolla" con Tarjeta Alimentar

Según informaciones que circulan en el departamento, algunos beneficiarios ya se les habría bloqueado la tarjeta por realizar compras indebidas, como así también comerciantes que cobran sobreprecios o retienen la tarjeta, teniendo como "rehenes" a los beneficiarios.

Valle Fértil 25/03/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
TarjetaAlimentaria

A días de la puesta en funcionamiento de la tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre se conocieron distintos tipos de mal uso o irregularidades en Valle Fértil.

Los mismos van desde la proliferación de acusaciones contra algunos comercios que realizan cobro de sobreprecios irregulares en los montos, determinan montos mínimos para la compra (por ejemplo: $ 2.000 o más), retienen el plástico, dejando como "rehén" al beneficiario, e incluso propuestas de cambiar montos acreditados por efectivo, eso de parte de comerciantes, y de parte de los beneficiarios, a algunos ya se les habrían bloqueado los plásticos por querer realizar compras de bebidas alcohólicas u otros elementos no contemplados en la lista del programa. 

Nadie se puede aprovechar de la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y que la misma sea utilizada con el fin establecido por el programa que impulsó el Presidente Alberto Fernández, y no otro uso.

La tarjeta es única e intransferible, y está habilitada sólo para la compra en supermercados y almacenes, no estando habilitados comercios de otros rubros. Permite la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Y opera como una tarjeta de débito, permitiendo solo compras al contado, no en cuotas.

En este sentido, cada negocio debe cumplir con las normativas vigentes determinadas por las distintas leyes nacionales y ordenanzas, y ajustarse a las especificadas del programa nacional, donde la Tarjeta Alimentar sólo permite la compra de comestibles, exceptuándose bebidas alcohólicas y cualquier otro producto o servicio.

Si conoces o detectas el uso indebido de la Tarjeta Alimentar se pueden realizar denuncias a los teléfonos:
Podes consultar ante cualquier duda al 0810-666-4803.
ANSES podes comunicarte al 130.
Defensa del Consumidor San Juan 0800 33333366.
Desarrollo Humano – Dirección de Políticas Alimentarias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto