Conoce detalles sobre la colocación de segundas dosis contra el Covid, vacuna por vacuna

El Ministerio de Salud de la provincia difundió una serie de detalles en cuanto a cuándo y cómo se dará turnos a quienes ya recibieron la primera parte del tratamiento.

San Juan 09/05/2021 Vero Guzmán
151646945_3832068340169676_6619394165065861683_n

Mientras muchas personas que forman parte de los grupos de riesgo ante el coronavirus fueron inoculadas en la provincia con la primera dosis de la vacuna y esperan la segunda, desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer algunos detalles útiles a tener en cuenta y aseguraron que no es necesario volver a inscribirse.

En primer lugar indicaron que "ante la disponibilidad de las segundas dosis, las personas ya vacunadas con la primera recibirán un mensaje de texto del número 40340 con la fecha, hora y lugar para recibir la vacunación". Y subrayaron: "No es necesario que se inscriban en ningún portal porque ya están registrados en el sistema".

Para continuar, dieron a conocer la situación, teniendo en cuenta cada una de las marcas de vacunas que se están colocando:

* Sinopharm

Se contactará a la población que pertenece a los siguientes grupos: adultos mayores, docentes, equipos de salud y seguridad, que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna, conforme a la disponibilidad.

* Covishield/ChadOx-1

Se podrá completar el esquema de vacunación con la vacuna de AstraZeneca, aunque sea de otro laboratorio.

* Sputnik Componente II

Se comenzará a citar a medida que haya disponibilidad de nuevas dosis.

Para finalizar indicaron que, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, las segundas dosis de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país se pueden aplazar hasta un mínimo de 12 semanas, es decir, 3 meses.

Fuente Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto