Sigue siendo alta la ocupación de camas de terapia en el sector privado en San Juan: es del 90%

Así lo reveló un informe del Ministerio de Salud. De 110 camas disponibles, quedan sólo 11 en clínicas y sanatorios.

San Juan 15/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
camas-de-terapia-intesiva-coronavirus-696x392

Este jueves un informe del Ministerio de Salud dio a conocer que sólo quedaban 7 camas disponibles de terapia intensiva en el sector privado de San Juan. Esa situación encendió las alarmas en ese ámbito. Y este viernes, un estudio similar indica que sigue siendo alta la ocupación y quedan 11 camas.

Cabe recordar que en toda la provincia hay 110 camas de UTI en clínicas y sanatorios privados, lo que indica que el nivel de ocupación es otra vez alto y registró el 90%.

De ese total, hay 99 ocupadas. En 50 hay personas que están transitando el covid, y otras 49 internadas por otros motivos.

En el sector público hubo un leve aumento de pacientes internados en el área de terapia y creció la cantidad de pacientes con coronavirus. De 116 disponibles, hay 52 ocupadas. De ese número de camas, en 36 hay pacientes covid y unos 16 se encuentran internados por otros motivos, quedando un total de 64 camas desocupadas.

Sea como fuera, la situación en cuanto a ocupación de camas en las terapias sigue siendo elevada y esto genera mucha preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto