Los deportistas profesionales regresan a los entrenamientos

Según reza el Boletín Oficial del Gobierno Nacional, los atletas federados fueron excluidos de las medidas sanitarias vigentes y desde ayer quedaron habilitados para regresar a las prácticas. Desamparados, el primero en arrancar.

San Juan 27/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp-Image-2021-05-27-at-11.25.13-696x522

Los deportistas profesionales fueron exceptuados de las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno Nacional y ayer volvieron a los entrenamientos. El resto de los atletas deberán esperar las nuevas disposiciones que se darán a conocer el 30 de mayo, cuando finalice el DNU.

Además del fútbol, los seleccionados de BMX, hockey sobre césped, hockey pista, paraciclismo, rugby y voleibol, se ponen a punto para los próximos compromisos, con 15 deportistas sanjuaninos entre sus filas.

Fútbol
San Martín (Primera Nacional), Desamparados y Peñarol (Federal A) ya están autorizados para regresar a las prácticas.
Ayer el Víbora dio el puntapie inicial y retomó los ensayos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En tanto que el Bohemio y el Verdinegro lo harán en el día de hoy.

Vóley masculino
Ya instalados en Rimini – Italia, la selección Argentina masculina, se prepara para enfrentar el partido debut del viernes 28 frente a Brasil, por una nueva edición de la VNL, Volleyball Nations League. Para esta Liga de Naciones, los dirigidos por Marcelo Méndez cuentan con cuatro jugadores sanjuaninos, Federico Pereyra, Bruno Lima, Nicolás Sánchez y Nicolás Lazo.

Vóley femenino
Con respecto a las Panteras, la selección Argentina femenina sigue entrenando en el CeNARD para una gira europea en Junio de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio. En la selección de Hernán Ferraro entrena la sanjuanina Candelaria Herrera.

Vóley playa
La selección de Vóley de Playa, Fernanda Pereyra se encuentra entrenando en Mar del Plata esperando el próximo compromiso del circuito mundial en Junio para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

BMX
Gonzalo Molina se encuentra entrenando junto a la selección ya que este fin de semana disputará el 3º y 4º Round de la Copa del Mundo en Colombia. La sede es en Bogotá. La actividad en entrenamientos arranca este próximo viernes 28, mientras que las competencias del 3º round se disputarán el sábado 29, mientras que el 4º Round se correrá el domingo 30.

Hóckey pista
Desde hace un par de semanas, los preseleccionados argentinos femeninos y masculinos se encuentran entrenado en el CeNARD hasta el viernes 28, cuando finalicen la concentración. Los sanjuaninos que se encuentran entrenando son Luciana Agudo (UNSJ), Carina Guzmán (Tristán Suárez) y Pilar Narváez (San Lorenzo) en la rama femenina, mientras que Agustín Ceballos (Mitre) en rama masculina.

Hockey césped
Los Leones y Leonas continúan entrenando en Córdoba, esperando el momento del viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. El lugar de entrenamiento será el sintético del Estadio Mario Kempes. Entre los convocados a los leones, el sanjuanino Agustín Bugallo. El certamen panamericano otorgará una plaza a los campeones para la Copa del Mundo Indoor a celebrarse en Bélgica en 2022.

Paraciclismo
Majo Quiroga se encuentra entrenando en San Juan para estar a punto físicamente para el Mundial de Paraciclismo que se disputara Portugal del 9 al 13 de Junio representando a Argentina.

Rugby
Convocados a Los Pumas, los sanjuaninos Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez entrenan esperando el equipo definitivo que determinará el coach nacional, Mario Ledesma, para los próximos compromisos internacionales. Lo inmediato es la ventana de Julio en Cardiff, enfrentando a Gales en dos partidos a disputarse el 10 y el 17 de Julio por la Rugby Championship.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto