La Copa América se jugará en Brasil: lo decidió la Corte Suprema de ese país

El Tribunal Supremo votó a favor por el desarrollo del torneo que hasta hace unas semanas iba a disputarse en Argentina y Colombia. Hay sponsors que se bajaron.

Mundo 10/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
AI46IQNYJFEVIL4SBRVZ6ZMZZE

Después de muchas idas y vueltas, la Copa América se jugará en Brasil y los que se oponían ya no tienen margen para protestar. Esta tarde el Tribunal Supremo votó a favor del desarrollo del torneo en ese país y rechazó así dos denuncias que se habían presentado en la Justicia.

Seis votos positivos consecutivos le dieron el visto bueno a la Conmebol y al presidente Jair Bolsonaro para recibir la Copa. Aún restan otros cinco votos, pero la decisión ya está tomada.

Los ministros Marco Aurélio, Carmen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli fueron los seis que le dieron el “triunfo” al Gobierno y la Conmebol.

Las dos denuncias que serán juzgadas fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos. La política se metió de lleno.

La Copa América iba a ser organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, pero ambos países, por diversas razones, renunciaron a organizar el torneo, que la Conmebol le encomendó entonces a Brasil, pese a que es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

El Gobierno de Bolsonaro respaldó esa decisión, que generó una ola de críticas por parte de toda la oposición de izquierdas e incluso de derechas, y de especialistas en salud pública que advierten sobre el riesgo que encarna.

Algunos sponsors se bajaron de la Copa América
Las multinacionales Ambev, mayor fabricante de cervezas del mundo, y Mastercard, líder en tarjetas de crédito, anunciaron este miércoles que decidieron no participar de la publicidad y acciones de marketing de patrocinio de la Copa América que se iniciará este lunes en Brasil, país que aceptó -pese a la pandemia- organizar el certamen, luego de que Colombia y Argentina desistieran de hacerlo.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, dijo en un comunicado enviado a Télam la oficina de prensa de la compañía que produce las cervezas Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol.

La decisión fue tomada luego de que la empresa estadounidense Mastercard decidiera retirar sus acciones de marketing para la Copa América, aunque no el fondo aportado para patrocinar el evento.

La situación se produce cuando especialistas recomendaron al gobierno no organizar el certamen, luego de que también se opusieran, en una carta divulgada anoche, los futbolistas del seleccionado brasileño

Conmebol ofreció a Brasil la organización del evento, gestión de la que se ocuparon personalmente el presidente Jair Bolsonaro y el jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, para determinar cuatro sedes en el torneo, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

Los patrocinadores no explicaron los motivos por los cuales no quieren destacar su apoyo a la Copa América.

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto