Aumentó al 50% la morosidad en el pago de cuotas del IPV

En marzo, el porcentaje era del 40%. Desde el IPV manifestaron que si se deben más de tres cuotas, el adjudicatario corre el riesgo de que le quiten la adjudicación.

San Juan 17/06/2021 Vero Guzmán
115-viviendas-para-Caucete

Parece un problema de nunca acabar y todos los años continúa igual. La mitad de los adjudicatarios de viviendas del IPV no pagan su cuota mensual.

Todos los años desde la institución realizan sorteos en distintos departamentos de la provincia, pero la situación es la misma. Sólo el 50% de los que logran tener una casa, están al día con la deuda. El número aumentó un 10% en los últimos tres meses. 

Así lo confirmó a 0264Noticias la subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi. "Actualmente lo que está haciendo el IPV, a diferencia de años anteriores, es que está sacando el cobro a los barrios al momento de la entrega cosa de que la familia se acostumbre al pago de la cuota desde el primer momento".

Y pesar de que les ofrecen distintas alternativas de pago, los morosos continúan sin pagar. "Se ampliaron los medios de pago, ahora se puede descargar la boleta online a través de la página del IPV. Además hay un botón de plus pago para abonar con cualquier tarjeta de débito o crédito" expresó la funcionaria.

Desde el instituto entienden la complicación que trajo la pandemia pero instaron a que la gente pague para poder continuar con el círculo de trabajo. "Solicitamos que las familias tomen el pago de la cuota como la prioridad de tener la casa, para que todas las demás familias sanjuaninas que están esperando su vivienda la puedan tener" señaló.

¿Qué pasa con los que no pagan?
La ley del Instituto Provincial de la Vivienda establece que tres cuotas consecutivas adeudadas en causal de revocación de la casa. "El primer paso es la intimación. Se intima al pago en el caso de que tengan deuda y no alguna irregularidad habitacional, y si no pagan se realiza un expediente que se manda a Fiscalía de Estado" explicó la subdirectora del IVP.

¿A quién pasa la vivienda cuando se revoca la adjudicación?
Cuando un adjudicatario pierde la revocación de la vivienda, en caso de que se retome, se le entrega a otro. "Tenemos dos opciones. Esa vivienda se puede incluir en un sorteo que tendría que ser en una zona cercana o sino por pedido de distintos entes como Salud, Desarrollo Humano, INAISA, se entrega esa casa a alguna persona que la requiera" sentenció Cangialosi.

Fuente: 264 Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-002f07_crop1712881353153

Orrego, en un operativo integral en Iglesia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

El gobernador Marcelo Orrego participó ayer de un Operativo Integral Interministerial que se realizó en Iglesia, en el segundo día consecutivo del mandatario en el departamento norteño. "Me gusta saludar a la gente.

Lo más visto