El Uñaquismo, busca en Valle Fértil, sumar opositores disidentes

La estrategia es sumar las voluntades de aquellos que fueron expulsados por el orregismo.

Valle Fértil 22/06/2021 Redacción Infovallefertil
D2OfkJ4XgAI2cBH

Con miras a las elecciones legislativas de este año y con el objetivo de ampliar la plataforma de votantes en Valle Fértil, el uñaquismo está muy cerca de cerrar a los opositores disidentes que quedaron al costado del armado del orregismo y de otras fuerzas contrarias al oficialismo provincial.

En las últimas semanas el segundo dirigente vallisto más votado en el 2019 estará cerrando su salto de ADN al Frente de Todos y con él se llevará el 30% de los votos. Puntualmente Ángel Carrizo activó las conversaciones con el frente oficialista luego que en la última disputa fuera expulsado por Orrego de Producción y Trabajo y del Frente Con Vos, lo que lo llevó a competir bajo el sello de ADN.

El dirigente opositor, Ángel Carrizo expresó a DIARIO HUARPE que “estamos escuchando las propuestas para lo que viene y no nos cerramos a ninguna posibilidad”. En caso que se concrete, y tomando en cuenta las elecciones generales del 2019, el Frente de Todos sumaría más del 70% de los votos vallistos ya que entre Omar Ortíz y Carrizo se llevaron la gran mayoría de los sufragios.

El trasfondo de la decisión está impulsada también por la posibilidad de Carrizo de ubicarse en la línea sucesoria para el 2023 como candidato a intendente ya que Ortíz está cursando el segundo y último mandato. Además que el dirigente opositor en 2019 fue expulsado por el mismísimo Marcelo Orrego del espacio Frente Con Vos dejando de lado el trato que mantuvo por varios años Carrizo con Roberto Basualdo cuándo lideraba la oposición sanjuanina.

Si se avanza el perjudicado sería ADN de Tucumán ya que este fue el espacio que cobijó a Carrizo dentro del frente San Juan Primero para las ejecutivas del 2019. Es que justamente este espacio es quién impulsa el gran frente opositor por fuera de Con Vos, Consenso Ischigualasto en dónde confluye la Cruzada Renovadora, Socialismo, Bloquismo Disidente y parte del radicalismo local.

Dos dirigentes para un solo lugar
El frente que se está armando con Marcelo Orrego a la cabeza tiene dirigentes representativos del Frente Con Vos con los que ampliar el plafón político. El problema es que se abrió una grieta ya que uno reclama el liderazgo del Frente Con Vos por llevar el sello en el 2019 y el otro que aporta muchos votos, pide recambio y pasar a liderar el espacio en Valle Fértil.

Miguel Sepúlveda y Matías Luna hoy son las caras visibles departamentales del diputado nacional y líder del espacio opositor mayoritario en San Juan. Pero ambos buscan y reclaman el derecho de erigirse cómo la figura principal con la visión puesta en el 2023. El asunto es que Sepúlveda fue el candidato del espacio en el 2019, pero Luna es actual concejal, que llegó con el partido departamental Ideas, y tiene la estructura militante que le permite crecer en la consideración del vecino.

Con más dudas que certeza, la única cosa que es segura es que Orrego deberá definir en esta elección a quien darle el apoyo para la lucha por la intendencia y deberá comprometerse antes de las legislativas que de eso depende el trabajo que harán los dirigentes Sepúlveda y Luna.

Nota publicada en Diario Huarpe

Últimas noticias
Te puede interesar
434468313_824949542993337_2647877815914611589_n

Firma de Actas de Convenio entre UNSJ y Municipio: Cursos, taller y diplomatura, las propuestas para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 27/03/2024

En acto llevado a cabo en el salón municipal de cultura José S. Núñez, se llevó a cabo la firma de Actas de Convenio entre la UNSJ y el Municipio. Por las presentes, se dictarán cursos, taller y una diplomatura. Además se concretó la entrega de Certificados de Talleres Culturales y entrega de libros por parte de la Editorial de la UNSJ.

Lo más visto