Varios deportistas de San Juan participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hernán Ferraro confirmó las 12 Panteras para los Juegos Olímpicos y entre ellas la central sanjuanina Candelaria Herrera. Tokio 2020 marca récord de deportistas sanjuaninos.

San Juan 26/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
d7e4fc047e07eff5be3d5a0b62d3c0ad_L

El plantel de Las Panteras se definió antes del viaje a Croacia, donde buscarán los partidos amistosos necesarios para llegar con una buena puesta a punto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Federación Argentina, FeVA, dio a conocer el plantel definitivo de 12 jugadoras que participarán de la cita olímpica, y entre ellas la sanjuanina Candelaria Herrera, que juega en el puesto de central.

Con la confirmación de la sanjuanina en Las Panteras, ya son cinco los deportistas sanjuaninos confirmados en estos Juegos. Los primeros fueron los voleibolistas Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez, luego se sumó Agustín Bugallo en Los Leones, selección Argentina masculina de Hockey sobre césped. De esta manera, ya se superó el récord de sanjuaninos en un Juego Olímpico que ostentaba Río 2016 con cuatro atletas: Viviana Chávez (Atletismo), Gonzalo Tellechea (Triatlón), Gonzalo Molina (BMX) y Bruno Lima (Voleibol). Hacemos la salvedad de Barcelona 1992, donde el Hockey sobre patines fue deporte invitado y consiguió el oro con una mayoría de integrantes sanjuaninos, pero lamentablemente nuestro deporte pasión, aún no es olímpico.

El éxito del programa provincial de Alto Rendimiento, sigue confirmando sus aciertos, llegando a posicionar a nuestros deportistas en el mejor nivel internacional, y teniendo en cuenta que este número puede aumentar, en el caso de que Fernanda Pereyra (Beach Voley) junto a Ana Gallay consigan la clasificación, ya que se encuentran jugando en Paraguay la Continental Cup, y este domingo podremos saber si lograron el pasaje a Tokio. También con chances en Paraciclismo, Majo Quiroga espera una invitación que haga realidad su sueño olímpico.

Las Panteras continuarán entrenando en el CeNARD durante esta semana, pero el próximo sábado 3 de Julio, viajarán a Croacia, donde jugarán una serie de partidos con el seleccionado local, para posteriormente dirigirse a Tokio.

Las Panteras, que realizarán su segunda participación olímpica, integran el Grupo B y debutarán el 24 de julio a las 11 pm ante Estados Unidos. El 26 de Julio a las 9pm frente a Rusia , luego viene Italia el 28 también a las 9 pm, Turquía el 31 a las 2:20 am y cerrarán la fase clasificatoria frente a China el 2 de Agosto a las 4:25 am, siempre teniendo en cuanta la hora argentina

El plantel elegido por el entrenador Hernán Ferraro, es el siguiente:
Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier.
Centrales: Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol.
Puntas Receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Elina Rodriguez y Antonela Fortuna.
Opuestas: Eugenia Nosach y Erika Mercado.
Líbero: Tatiana Rizzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.