Atención docentes: Llega el VI Foro Latinoamericano de Educación Intercultural

La Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural invitan a los docentes sanjuaninos a sumarse de manera gratuita.

San Juan 23/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
docente-aula-escuela-alumno-696x464

Con el lema “Investigar, Dialogar, Transformar”, la Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural invita a los docentes sanjuaninos a participar de manera gratuita a la segunda Semana Iberoamericana de la Educación Global

El evento, que se realizará online entre el 2 y el 7 de agosto, propone una semana de capacitación, formación y reflexión para educadores de toda América Latina. Quienes quieran inscribirse deben hacerlo desde el sitio web alei.afs.org/sieg.

Habrá un homenaje a Paulo Freire en el centenario de su natalicio y estarán presentes autoridades educativas de diversos países de Latinoamérica y organizaciones reconocidas en el mundo entre ellos Andreas Schleicher, Director de Educación de la OCDE y Lucía Verdugo de UNESCO, Guatemala.

Los participantes podrán acceder a conferencias de diversas temáticas como “Las Competencias Globales y su pertinencia en el devenir de un mundo más justo y pacífico” y “El legado actual de la educación Freiriana y el fortalecimiento de competencias globales en Iberoamérica”. Además de talleres enfocados a la aplicación de los conceptos en las aulas de clase como “Estrategias educativas para avanzar en el mejoramiento de los resultados”.

El evento final estará dedicado al futuro y el gran reto de la educación para cerrar la brecha que dejó la pandemia. La traducción será simultánea al español y portugués.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto