Así funcionará el servicio de Justicia desde agosto

Se determinó mediante Acuerdo de Superintendencia, regulando la jornada laboral; atención a profesionales, al público; y Mesa de Entrada Virtual, entre otros.

San Juan 30/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
tribunalesjpeg

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia estableció nuevas disposiciones que regulan a partir del 1 de agosto el funcionamiento del servicio de Justicia, con el fin de favorecer la dinámica organizativa y la capacidad de respuesta a los justiciables y profesionales, sosteniendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

A través del Acuerdo de Superintendencia N°114/2021, se acordó que a partir del 1 de agosto de 2021 la jornada laboral funcionará en doble turno, siendo de 7 hs. a 13 hs. el matutino y de 14 hs. a 20 hs. el vespertino; con vigencia en los órganos jurisdiccionales de todos los fueros y de ambas Circunscripciones.

La atención presencial a profesionales y público en general se realizará de 7.30 hs. a 13 hs., mientras que en la jornada vespertina se atenderá exclusivamente a profesionales, en horario de 17 hs. a 19 hs. Los profesionales, en ambas jornadas, deberán gestionar previamente el turno de atención por la plataforma Mesa de Entrada Virtual (MEV).

 La Mesa de Entrada Virtual operará las 24 horas, de lunes a viernes y en días hábiles.

 Cabe destacar además que, en los organismos que operan con MEV, la atención de profesionales sin turno para presentación de escritos será excepcional, fundada en supuestos de estricta urgencia donde pueda estar en riesgo la pérdida de derechos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto