Enrique Fernández: “Mi sueño es dejar una huella y ser inspiración para otras personas”

El atleta vallisto del staff de Desarrollo se presentó públicamente y habló sobre distintos temas.

Valle Fértil 31/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a82e356fd670dda454af5b5fbb861a36_L

El programa de Alto Rendimiento que aplicó y sostiene el Gobierno de San Juan (desde fines de 2015) es también sinónimo de resguardo y apoyo a cientos de jóvenes deportistas sanjuaninos. Todos estos encuentran en él diversas posibilidades para alcanzar objetivos y sueños. Enrique Fernández (16), quien compite en atletismo, forma parte del staff y planea lograr cosas importantes.

Con la finalidad de conocer un poco más a este abanderado de la Revolución Deportiva, es que entrevistamos a Enrique. Durante el transcurso de la charla, el atleta tocó distintos temas. Oficialmente se presentó ante la sociedad sanjuanina a la que representa.

-Enrique, buen día. Coméntanos cuándo naciste y qué edad tenés.

-Nací el 20 de enero de 2005 y tengo 16 años.

-¿Y cómo llegó el atletismo a tu vida?

-Comencé atletismo a los 11 años, a través de una invitación de un amigo para ir a una escuela de atletismo en Valle Fértil. Asistí ahí y me gustó muchísimo el deporte.

-¿Qué podemos saber de tu infancia?

-Mi infancia se dividió en dos partes. La primera que transcurrió en el Barrio Ezeiza, hasta que a los 10 años de edad me mudé al barrio Margarita Ferrá de Bartol, lugar en el que vivo actualmente. Jugaba al fútbol con amigos.

-Sabemos que te has destacado en varias competencias. ¿Nos podes detallar en cuáles lo hiciste?

-Salí campeón argentino de clubes en categoría U16, en distancia 2400 metros, campeón nacional en los Juegos Evita distancia 2000 metros, cuarto en 800 metros, y segundo en 2400 y 600 metros Torneo Internacional de La Vendimia en Mendoza. Todo ocurrió durante 2019.

- ¿Qué tenés en mente de acá a corto y largo plazo?

-A corto plazo quisiera participar en campeonatos nacionales representando a mi provincia y a largo plazo participar de un mundial o Juego Olímpico.

-Decinos un sueño que tengas y anheles cumplir, algo que te encantaría lograr…

-Un sueño en lo deportivo sería dejar una huella y ser inspiración para otras personas, en lo personal terminar una carrera que elija para mi futuro.

-Si te digo "San Juan", ¿en qué piensas?

-Me siento orgulloso de representar a mi querida provincia de San Juan y más aún de pertenecer a Valle Fértil, pueblo que me vio crecer y donde me permite practicar libremente el atletismo en sus sierras.

-Ha sido muy grato conocerte. Antes de la despedida, coméntanos una anécdota que recuerdes hoy con alegría.

-Una de las anécdotas que más me marcaron fue el volver de una competencia en Mendoza, y perder el colectivo que volvía a Valle Fértil. En pleno invierno, de madrugada, esperamos de pie en una garita a que nos fueran a buscar. Y también recuerdo cuando participé de un Nacional, yo tenía 12 años y competí con chicos de 16.

Fuente: SiSanJuan

Últimas noticias
Te puede interesar
7674769e-a283-4371-9719-6cd23da9ff9e

Orlando Suarez, el nombre de la pintura artística en Valle Fértil

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 13/04/2024

Orlando Suárez mostró desde pequeño un interés innato por las artes plásticas, optando por el camino de la pintura como su medio de expresión y a lo largo de su vida, desarrolló una destacada trayectoria como artista, no solo en obras particulares sino en la creación de obras monumentales instaladas a lo largo y ancho de Valle Fértil.

Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.