Gran expectativa en San Juan: el Gobierno nacional abrió las fronteras para turistas uruguayos y chilenos

Interés General 28/08/2021 Por INNOVA CJR
Por ahora Córdoba, Salta y Mendoza tendrán habilitados sus aeropuertos internacionales para recibir a los viajeros que deberán presentar el esquema completo de vacunación y hacer una cuarentena obligatoria.
image5a5353d9aabeb-696x392

En las últimas horas, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que autorizarán el ingreso de turistas uruguayos y chilenos a partir del 6 de septiembre. La iniciativa impulsada por las provincias con aeropuerto internacional resulta alentadora para San Juan que busca reabrir el paso de Agua Negra para la temporada estival.

Córdoba, Salta y Mendoza son las que realizaron este último viernes el pedido de apertura para recibir desde el exterior tanto a argentinos y residentes como a turistas de Uruguay y Chile, según informó el portal de noticias TN.

Al no ser provincia fronteriza, Córdoba solicitó abrir únicamente su aeropuerto. Mendoza, además de su terminal aérea internacional, pidió por el paso fronterizo del Cristo Redentor. Salta, por su lado, gestionó la recepción de pasajeros internacionales por la vía aérea, y de chilenos y argentinos desde el Paso de Sico.

Es que, de acuerdo a la última disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 6 de septiembre los gobernadores provinciales podrán proponer la implementación de una “experiencia piloto” de ingreso de extranjeros provenientes de esos países vecinos solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria.

San Juan también buscará por su lado reabrir el Paso Internacional Agua Negra después de la época invernal. Fuentes gubernamentales de la provincia dijeron a Telesol Diario que este es un paso importante. El Ejecutivo esperaba primero una decisión del Gobierno nacional para comenzar a ver las posibilidades. Deberá acordar con Coquimbo y convenir con Vialidad Nacional para mejorar los caminos y luego realizar el pedido ante Migraciones. Todo dependerá de la evolución de la pandemia dentro de los próximos meses.

Nación prevé que la apertura de las fronteras al turismo extranjero sea progresiva. Mientras, avanza con nuevas aperturas.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar