Últimas noticias

Aseguran que el presidente le ofreció un ministerio a Uñac: ¿cuál?

En medio de versiones contradictorios sobre la renuncia del ministro del Interior, el Presidente mantuvo encuentros con el mandatario de San Juan y el tucumano Manzur.

San Juan 16/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
alberto_2

En medio de la crisis interna que atraviesa su Gobierno, tras las renuncias presentadas ayer por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios de primera línea ligados a Cristina Kirchner y La Cámpora, el presidente Alberto Fernández busca el apoyo de los gobernadores para relanzar su gabinete. Durante la jornada de hoy, en la quinta de Olivos, el primer mandatario se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y de Tucumán, Juan Manzur. 

Cabe destacar que tras la reunión con el sanjuanino, el presidente publicó un contundente hilo en twitter donde reafirmó su liderazgo.

AFIRMAN QUE EL PRESIDENTE LE OFRECIÓ A UÑAC EL CARGO DE MINISTRO DE INTERIOR

Según indica el medio La Nación, el Presidente le ofreció a Uñac el cargo de ministro de Interior, que el gobernador declinó ofreciendo a alguien de su entorno. Esta tarde, desde el Gobierno habían dejado correr la versión de que la renuncia de De Pedro había sido aceptada por el Presidente, lo que luego fue desmentido por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Fernández no pisó en toda la jornada la Casa Rosada, que dejó ayer pasadas las 21.30. El día después de la jornada más caótica desde el comienzo de su gestión, el primer mandatario trabajó desde la Quinta de Olivos. Allí además de reunirse con Uñac y Manzur, se juntó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Promediando el mediodía y tras la mañana de llamados y reuniones, Fernández lanzó varios mensajes en sus tuits en la red social. El objetivo pretendido era desacelerar la escalada del caos interno desatado ayer, con frases de tono más conciliador, pero Fernández terminó marcando límites. “La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”, fue uno de los mensajes más destacados del “hilo” de tuits presidencial, en los que dejó en claro su posición ante la situación desatada.

Fuente: ZONDA

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!