Osvaldo Laport filma en La Rioja "Hombre muerto"

"Hombre muerto", de de Andrés Tambornino y Alejandro Grutz, comenzó su rodaje en la provincia de La Rioja con Osvaldo Laport como protagonista y la participación de reconocidas figuras nacionales, además de otros actores y técnicos riojanos que debutarán en la industria cinematográfica.

Espectáculos 19/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
241876592_2870025839913919_5948225550621780066_n

Laport junto a su equipo comenzaron los trabajos en distintos lugares de la provincia, con ensayos en el Paseo Cultural Castro Barros y rodaje en locaciones de los departamentos Independencia y Rosario Vera Peñaloza.

241867732_2640779022883794_1135933621960827334_n

La película contará con la participación de otros reconocidos artistas nacionales, con actores locales surgidos del Casting realizado en agosto en La Rioja y con técnicos riojanos que iniciarán esta experiencia cinematográfica.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Culturas participa con la Film Commission para concretar diferentes tareas de logística necesarias para el film, a lo que se suma el enorme aporte y colaboración de las autoridades municipales de los departamentos Independencia y Rosario Vera Peñaloza.

Hombre muerto presentará al antiguo dueño de un circo que decide ir a vivir a un pequeño pueblo, lugar donde se enamora y decide establecerse definitivamente. Roly Serrano y Daniel Valenzuela y los locales Yani Campos y Harold Agüero compartirán pantalla con Laport.

descarga

Gabriel Fernando Sucari y Daniel Burak, productores de la película, hablaron de su título, Hombre muerto, donde la expresión se utiliza en dos acepciones; una es la del sistema que se activa cuando el conductor de un tren se duerme, pero también está hablando de un hombre que tiene que morir. Burak se refirió a su localización: "Estamos en un pueblo, donde en ningún lado dice qué pueblo es, por ende tiene un potencial fantástico para identificarlo, es una especie de western atemporal".

La película de Andrés Tambornino y Alejandro Grutz, una producción de ADART y JUMP Producciones, cuenta con la participación del Ministerio de Turismo y Culturas, a través de su Dirección General de Cine y la Film Commission La Rioja. Además, cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de los departamentos de Independencia y Rosario Vera Peñaloza, en un intento por desarrollar la industria audiovisual local, generar empleo y fomentar la identidad cultural.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto