Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus es segura para niños de entre 5 y 11 años

Mundo 20/09/2021 Por INNOVA CJR
La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los integrantes de esta franja etaria. Cuáles son los efectos secundarios.
pfizer-vacuna-696x392

Según anunció este lunes el laboratorio Pfizer, su vacuna contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años y pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en menores.

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales como molestias en el brazo, fiebre o dolor, similares o menores a los de los adolescentes, señaló.

Cómo fue el estudio de Pfizer en menores
El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia. ”Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg”, describieron en el comunicado.

En este sentido, añadieron que “la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años”. ”Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad”, completaron.

Fuente: TN

Te puede interesar