La UNSJ hará una Feria Educativa presencial en Valle Fértil

La UNSJ hará una Feria Educativa presencial en los 19 departamentos de San Juan. Tendrá una instancia virtual compartida con el Ministerio de Educación y la UCCuyo, y otra presencial, en cada uno de los departamentos para alcanzar a todos los estudiantes y evitar los aglomerados.

Valle Fértil 29/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Fedu-UNSJ-FCEFN-1068x711-1-696x463

Este jueves comienza la Feria Educativa (FEDU) 2021 que, al igual que el año pasado, será virtual y compartida entre el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de San Juan UNSJ) y la Universidad Católica de Cuyo. Pero, además, la UNSJ organiza una feria presencial que recorrerá los 19 departamentos de San Juan.

“El jueves 30 de septiembre se lanzará la feria virtual en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, que ofrece sus institutos de formación superior, y la Universidad Católica de Cuyo. Esta feria virtual durará todo el año”, explicó la secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garcés.

La instancia presencial y consistirá en instalar en los municipios “puntos de información” que estarán disponibles durante octubre y noviembre.

“En octubre vamos a iniciar una feria itinerante por los departamentos con formato de presencialidad para tener encuentros con estudiantes. Vamos a dejar puntos de conexión en todos los municipios, que podrá ser con folletería y con una persona que les brinde información a los y las estudiantes, durante, por ejemplo, dos meses”, aseguró Garcés.

La Feria Educativa tiene como objetivo dar a conocer la oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado de la UNSJ así como las becas disponibles, los servicios de salud y orientación vocacional y las propuestas de cultura y deporte de esta institución.

Para acordar la logística y articulación de esta feria presencial de octubre, el área de Extensión tuvo una reunión con las autoridades de los 19 departamentos sanjuaninos.

De manera virtual, los interesados podrán ingresar a la Feria a través del sitio web del Ministerio de Educación. Allí, los estudiantes encontrarán un banner animado que al cliquearlo los dirigirá a una página con los logos de las tres instituciones.

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a70aa7749f00a825.494d475f32303230303230395f3136353033305f6e6f726d616c2e6a7067

Alerta meteorológica por lluvias para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 12/04/2024

El SMN emitió dos alertas amarillas para la jornada del sábado, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias y nevadas en la provincia de San Juan. Además, se pronostica que las lluvias podrían comenzar desde este viernes

Lo más visto