En Valle Fértil es URGENTE la necesidad de enfrentar el problema que plantean los terrenos baldíos

Es imperioso que el municipio intime a los dueños de los espacios en abandono para que realicen limpieza, cierre perimetral. Son focos potenciales de contaminación, de vectores, y no es buena imagen para los turistas.

Valle Fértil 17/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20211016_102428

En distintos sectores, los vecinos se quejan por el estado de abandono que presentan algunos sitios. Por ejemplo, algunas de las quejas que hicieron llegar los frentistas apuntan a la villa cabecera donde son varios los terrenos baldíos en esas condiciones.

Sobre calle Mendoza, entre Laprida y Rivadavia, es alarmante y por la forma en que se expandieron, las malezas, que llegan ya hasta la calle. La misma situación ocurre en calle Laprida entre Mendoza y Gral. Acha, donde una enorme porción de tierra presenta similares condiciones. Por seguridad y sobre todo higiene, los vecinos reclaman, permanentemente, que sean limpiados. Además, que por esas calles son muy concurridas, ya que en la esquina se encuentra el Correo y a la vuelta, la delegación de UPCN.

20211016_102504

20211016_102426

“Hace años que no se limpian esos terrenos, que son un foco permanente de roedores y desperdicios, así como de escombros, animales muertos, etcétera”, contó una vecina.

20211016_102822

La mayor preocupación es para aquellos vecinos cuyas viviendas son lindantes a estas descuidadas porciones de tierra, porque “nos sentimos invadidos por ratones y alimañas en nuestras casas y tenemos temor por la altura de las plantas y yuyos existentes”, remarcaron.

20211016_102307

Es urgente la necesidad de un planteamiento y ejecución de un Programa de Saneamiento Integral de Baldíos en Valle Fértil.

El municipio deberá aplicar la normativa respectiva para que los propietarios acondicionen sus parcelas abandonadas ya que representan un potencial foco de riesgo ambiental, sanitario y social.

A través de esta normalización y saneamiento ambiental, el municipio buscará evitar depósitos de escombros, olores nauseabundos, residuos domiciliarios y la propagación de vectores y enfermedades.

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto