Argentina no pudo con Paraguay y empató 0 a 0 en Asunción

El conjunto albiceleste tuvo ocasiones para convertir e hizo todo el desgaste, pero se encontró con una férrea defensa del rival. El domingo, como local contra Uruguay en la cancha de River.

Argentina 07/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina-con-Messi-696x456

La Selección Argentina no pasó del empate ante Paraguay. La Albiceleste igualó 0 a 0 con la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto nacional continúa como escolta de Brasil en la tabla de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ahora, se medirá con Uruguay, el próximo domingo en el Monumental.

El equipo de Lionel Scaloni fue de más a menos en los primeros 45 minutos. En el inicio, Joaquín Correa tuvo tres situaciones claras de gol, pero se se topó con Antony Silva. Y, en una de ellas, Omar Alderete salvó con lo justo ¡en la línea! lo que iba a ser un gol de Ángel Di María.

Por su parte, Lionel Messi estuvo participativo y, a su vez, tuvo su oportunidad: un remate de tiro libre que pasó cerca del palo. Mientras tanto, el conjunto local apenas tuvo una situación peligrosa: un disparo de Santiago Arzamendia que Dibu Martínez llegó a desviar al corner.

Al igual que en el primer tiempo, Argentina fue de más a menos en la segunda mitad: controló la posesión de la pelota y creo más chances claras. La más peligrosa, un cabezazo de Correa que salvó Santiago Villasanti.

Por otra parte, los dos arqueros fueron figuras. Emiliano Martínez tapó dos situaciones de gol (un mano a mano a Miguel Almirón y un remate de Antonio Sanabria), mientras que Antony Silva se lució salvando un cabezazo de Guido Rodríguez y disparo del Papu Gómez que iba al ángulo.

Sobre el final, Carlos González perdonó su chance y todo terminó en igualdad sin goles. Con este resultado, el conjunto de Scaloni llega a 19 puntos en las Eliminatorias y sigue como escolta de Brasil.

Fuente: TyC Sports

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto