WhatsApp: cuáles son los dos grandes cambios que nunca notaste

La app propiedad de Facebook continúa trabajando en modificaciones a sus audios de voz y la política de privacidad. Entérate cuáles son las actualizaciones.

Tecnología 24/10/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
wpp-generaljpg

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está en constante cambio, actualizaciones, mejoras y corrección de errores. Muchos son notorios mientras que otros no tanto ya que tienen que ver con la seguridad, el cifrado de extremo a extremo, entre otros. Durante octubre, hubo cambios que seguro no te diste cuenta. Por ello, te contamos cuáles son.
 
La app propiedad de Facebook continúa trabajando en modificaciones a sus audios de voz y la política de privacidad. Por lo tanto, anunció dos grandes cambios que llegarán a sus copias de seguridad:

Copias de seguridad "livianas"
WhatsApp puede consumir mucho espacio en el celular si en nuestros chats hay muchas fotos, videos u otros archivos pesados. Por ello, para ayudar a la memoria de los smartphones, la app trabaja en una función que permitirá a los usuarios decidir qué tipo de archivos guardar en sus futuras copias.

Este primer cambio a los conocidos "backups" apareció en la última versión de prueba de WhatsApp para Android, como un menú titulado "Gestionar el tamaño de la copia de seguridad", según informó el portal especializado WABetaInfo.

Allí, los usuarios pueden seleccionar qué tipos de archivos se guardarán y omitirán de las próximas copias de seguridad. Entre las opciones se encuentra: chat, configuración del usuario, imágenes, audios, vídeos, documentos y otros formatos. Además, debajo de cada opción, la plataforma ofrece una estimación del peso de cada archivo.

El cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad
Tras el reciente "apagón" en los servidores de Facebook, la plataforma de mensajería introdujo su cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad. Hasta esta nueva actualización, los usuarios no contaban con aquella protección.

Con esta herramienta se podrá aplicar la misma seguridad de los mensajes a las copias de seguridad que son resguardadas en Google Drive o iCloud, según su dispositivo Android o iPhone respectivamente.

La función se estrenó en la versión oficial de WhatsApp, pero su lanzamiento será gradual.

Cómo realizar una copia de seguridad en la nube
En caso de querer hacer una copia de seguridad en la nube, se podrá configurar una contraseña elegida por el usuario o también una clave de cifrado de 64 dígitos, que podrá cambiarse siempre y cuando se recuerde la anterior.

Para ello, se deberá ingresar a la aplicación, seguido a "Ajustes" o "Configuración. Luego, se debe acceder a "Chats", "Copia de seguridad" y finalmente "Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo". Posteriormente el usuario deberá pulsar en "Continuar" y luego tendrá que crear la clave. "Listo" es el último paso para crear la copia.

Últimas noticias
Lo más visto