Esperan que en San Juan se alcance la inmunidad de rebaño el 30 de noviembre

La Secretaria de Planificación de Salud Pública dijo que a la provincia le falta alcanzar con las segundas dosis a poco más del 5% de la población, para que el 70% de los sanjuaninos hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.
WhatsApp-Image-2020-12-29-at-1.55.25-PM-1-696x391

San Juan está cerca de la inmunidad de rebaño y esperan alcanzar ese estatus sanitario el martes 30 de noviembre. Esa es la meta que tiene el Gobierno provincial, según reveló este martes la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán.

«Tenemos más del 96% de vacunación con una dosis en los mayores de 18 años y en segundas dosis estamos pasando el 87% en este grupo», aclaró Almazán.

También aseguró que el 66% de los jóvenes de 12 a 17 ya tienen «una dosis» y el «35% de los adolescentes recibieron las dos dosis». «En menores de 3 a 11 años ya estamos alcanzando el 50% con una dosis y esta semana hemos comenzado a colocar las segundas», completó, en diálogo con AM 1020.

«Nos falta un poco más del 5% para llegar al 70% de la población total de San Juan con dos dosis (inmunidad de rebaño), que es lo que nos ha pedido -la ministra de Salud Alejandra- Venerando y el señor gobernador -Sergio Uñac-«, anunció la funcionaria. Y aseguró: «Nosotros tenemos la apuesta -de llegar a ese porcentaje- para el 30 de noviembre, esperamos alcanzarlo».

Fuente: TELESOL

Te puede interesar