Palmeiras se consagró bicampeón de la Copa Libertadores

El conjunto brasilero derrotó 2-1 a Flamengo en Uruguay este sábado.

Mundo 28/11/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
flamengo-campeonjpg

Palmeiras se consagró bicampeón de la Copa Libertadores al derrotar en la final entre equipos brasileños a Flamengo por 2 a 1, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

El encuentro, que se definió en el alargue, lo arrancó ganando Palmeiras con el tanto a los 5m de Raphael Veiga, lo empató el letal "Gabigol" Barbosa para Flamengo (27m ST) y Deyverson aseguró el trofeo a los 5m del primer tiempo de la prórroga.

El equipo paulista arrancó mejor parado y se mostró muy profundo, abriendo la cancha con sus extremos, mientras que los cariocas dirigidos por Renato Gaucho trataban de afirmarse, pero fueron dejando una imagen de fragilidad.

 El juego abierto y profundo planificado por el técnico portugués Abel Ferreira tuvo sus frutos bien temprano cuando a los 5m el lateral Maike aprovechó una distracción de Flamengo y metió un desborde como un antiguo wing y luego centró hacia atrás para la llegada de Raphael Veiga, que definió colocándola abajo con un toque de calidad.

 El gol le alcanzó a Palmeiras para irse en ventaja al entretiempo porque Flamengo no tuvo reacción ni creatividad para el empate.

 En el segundo tiempo, Bruno Henrique pasó a jugar de segundo 9 junto a Gabigol y Flamengo sostuvo su asedio hasta lograr la paridad en el resultado, a los 27m.

 De Arrascaeta manejó muy bien la pelota y le puso un pase notable a Gabigol, que entró como puntero izquierdo y definió al primer palo debajo de Weverton, dándole el empate a Flamengo. El 1 a 1 se mantuvo y así llegaron al alargue.

 Allí los cambios le rindieron frutos a Ferreira, ya que Deyverson robó una mala cesión de Andreas Pereira, se fue a enfrentar a Alves y definió de manera implacable.

 En el segundo tiempo del alargue se notó el esfuerzo en muchos jugadores de ambos equipos y Palmeiras se aferró al orden y al carácter que pudo insuflarle el veterano Felipe Melo, que ingresó como zaguero para devolver los centros que buscaban a David Luiz y a Gabigol.

 A pesar del desgaste Palmeiras, con orden y eficacia, manejó el clima de la final hasta el cierre y festejó el bicampeonato, lo que le dio además la clasificación al Mundial de Clubes.

   - Síntesis -

   Flamengo: Diego Alves, Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

 Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Danilo y Ze Rafael; Raphael Veiga , Gustavo Scarpa; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

   Gol en el primer tiempo: 5m Veiga (P).

 Gol en el segundo tiempo: 27m Gabigol (F).

 Gol en el primer tiempo suplementario: 5m Deyverson (P).

   Cambios: en el primer tiempo, 32m René por Filipe Luis (F); en el segundo tiempo, 18m Michael por Ribeiro (F), 24m Patrick de Paula por Danilo (P), 31m Wesley por Dudú (P), 33m Matheuzinho por Isla (F); 35m Danilo Barbosa por Ze Rafael (P); en el primer suplementario, antes de comenzar, Deyverson por Veiga (P), Kenedy por Bruno Henrique (F); 15m Gabriel Menino por Mayke (P); en el segundo suplementario 5m Pedro por De Arrascaeta y Vitinho por Pereira (F); 7m Felipe Melo por Piquerez (P).

 Amonestados: Rodrigo Caio, Gabriel Barbosa, De Arrascaeta (F); Piquerez, Gómez, Melo (P).

 Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

 Cancha: Centenario, de Montevideo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto