Gauchos de Valle Fértil peregrinan a Mogna, para participar en las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara

Como cada año, miles de fieles participan de la fiesta de Santa Bárbara, una de las últimas fiestas gauchas que se celebran en la Argentina. Gauchos de Valle Fértil, partieron con destino a la localidad de Mogna, en el departamento Jáchal, para participar en las fiestas patronales.

Valle Fértil 29/11/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1638197615100

Como cada año, miles de fieles participaron de la fiesta de Santa Bárbara, una de las últimas fiestas gauchas  que se celebran en la Argentina.

Como cada 4 de diciembre, miles de fieles llegaron hasta Mogna, Jáchal para demostrar su fe por Santa Bárbara, mártir del siglo III y Patrona de la Artillería.

La fiesta de Santa Bárbara es una de las últimas fiestas gauchas  que se celebran en la Argentina. Un día en el que nativos y visitantes esperan el mágico momento en que una tormenta de viento, lluvia y granizo se descuelgue del cielo sobre el pueblo que pide agua.

Y gauchos de Valle Fértil, a lomo de mulas y caballos, emprendieron viaje para adorar a la Virgen. 

FB_IMG_1638197618157

Los gauchos vallistos partieron esta mañana, desde Villa San Agustín, departamento Valle Fértil, con destino a Mogna, departamento Jáchal.

Se trata trata de Gustavo Díaz, Arturo Fernández y tres acompañantes más. Algunos son promesantes, y otros, van a acompañar para realizar la travesía. 

Su objetivo, visitar la Virgen Santa Bárbara de Mogna. 

El itinerario, por Usno, luego las sierras para luego emprender rumbo a su destino. El viaje, durará aproximadamente tres días.

Arturo y Gustavo, ya es la tercera vez que realizan esta travesía. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto