Diputado faltó a la sesión del Presupuesto y se fue de vacaciones ¡a las Islas Maldivas!

La gestión del gobernador santafesino Omar Perotti no logró aprobar el proyecto para el año entrante y todas las miradas apuntan al oficialista que se fue de viaje. ¡Mirá!
un-diputado-de-santa-fe-falto-a-la-sesion-del-presupuesto-y-se-fue-de-vacaciones-a-las-islas-maldivas-3

Hace poco más de un año, la Argentina fue noticia mundial cuando un diputado nacional le besó el pecho a su pareja mientras estaba en vivo en plena sesión online del Congreso. Esta vez, un diputado provincial de Santa Fe dio la nota al "pegar el faltazo" a la sesión que iba a definir el Presupuesto para el 2022.

luis-rubeo-20211230-1291922

Se llama Luis Daniel Rubeo, es hijo de un histórico dirigente peronista y esta semana decidió ponerle fin a su año anticipadamente y tomarse unas vacaciones junto a su pareja en un lugar paradisíaco: las Islas Maldivas. Fue su propia mujer quien difundió las fotos en su Instagram. "Con mi guardaespaldas", comentó en una historia en la que se la veía tomando sol con el político de fondo observándola y la etiqueta con la ubicación.

descarga

Su escapada al Océano Índico podría haber pasado desapercibido si tan solo el gobernador Omar Perotti hubiese logrado aprobar el proyecto presupuestario para el próximo año que ya tenía media sanción de los legisladores y que ahora deberá volver a ser tratado recién en febrero.

sm

Algo que generó repudio es que la sesión fue mixta, esto quiere decir que había varios diputados en forma presencial y otros tantos que se conectaron virtualmente, por lo que por más que hubiese estado a miles de kilómetros podría haber resignado su tiempo de ocio para trabajar. La cámara baja solo tuvo dos ausentes más, Paola Bravo (PJ) y María Ximena Solá (PRO -JxC).

Desde la Cámara de Diputados aseguraron que Rubeo les había notificado previamente a sus pares sobre su viaje. Además, el presidente del PJ en la provincia, Ricardo Olivera, habló sobre su compañero de bloque y aseguró que su presencia no hubiese hecho diferencia en la votación final ya que hay una gran diferencia de bancas a favor de la oposición. De los 50 lugares, el Frente Progresista ocupa 28 y el justicialismo solo tiene seis.

¿Por qué rechazaron el Presupuesto en Santa Fe?
Tras el rechazo de la oposición a aprobar el Presupuesto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas aseguró a través de su cuenta de Twitter que "primaron más los intereses partidarios que las necesidades reales de los santafesinos”.

El presidente Alberto Fernández prorrogó el Presupuesto 2021
En la otra vereda, el diputado provincial Joaquín Blanco, del Frente Progresista, manifestó en el recinto que “nadie logra comprender los objetivos del Gobierno provincial en materia presupuestaria" y explicó que decidieron postergar el debate para “darle más tiempo a la discusión y llegar a una buena síntesis”.

Te puede interesar