Después del calor agobiante, llega el alivio a San Juan y al país

Después del calor agobiante, llega el alivio a SJ y al país. La ola de calor rompió esta semana récords de temperaturas en varias ciudades, empujando la máxima en SJ a los 44 grados pero desde hoy, una masa de aire frío, hará bajar la columna mercurial haciendo más agradables las próximas jornadas.

Clima 16/01/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-296743_348189_5050

Luego de unas jornadas con récords de altas temperaturas en buena parte del país y que en SJ llegaron a los 44 grados, entre a partir de este domingo llega el alivio una baja de máximas y mínimas, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

Concretamente, se anticipó “el avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país”, pero además esta situación “estará acompañada desde las próximas horas por tiempo inestable, con probables tormentas aisladas en sectores de Cuyo”.

Para hoy domingo, está prevista una máxima de 37 grados y desde este lunes se producirá el descenso de las temperaturas mínimas y máximas, en SJ. Las mínimas esta semana que se inicia, bajarán hasta los 14 grados el próximo jueves.

En tanto, las temperaturas máximas, también descenderán hasta los 29 y 30 grados pronosticados para el martes y miércoles próximas respectivamente.
La ola de calor provocó temperaturas récord en varias ciudades de la Argentina, pero este sábado comenzaron a registrarse algunas lluvias también en diversas localidades como San Nicolás, San Pedro y Baradero pero persistía el calor.

Últimas noticias
Lo más visto