Otorgarán un subsidio en la tarifa eléctrica para riego agrícola

El subsidio ayudará a reducir el impacto de los costos de electricidad de los emprendimientos productivos en medio de la crisis hídrica.

San Juan 21/01/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
b9a410af672843d8a11e338edcc12faf_L

El Ministerio de Obras otorgará subsidios en la tarifa eléctrica en suministros de bombas de extracción de agua destinada al riego agrícola.

A través del decreto Nº 0039/22, el beneficio se aplicará a los consumos registrados por los medidores en el período diciembre de 2021 a abril de 2022 inclusive.

La medida se adoptó en un contexto de extrema escasez del recurso hídrico, lo que incrementa la utilización de bombas de extracción de agua para riego agrícola.

El Ministerio destacó que estas ayudas son adicionales a los encuadrados en la tarifa de “Riego Agrícola”. Es decir, se subsidiará el consumo excedente considerando las tarifas que abona el usuario en el horario de “punta”.

Cómo acceder al beneficio
Se ha encomendado al EPRE la conformación de un Registro de Suministros de Beneficiarios del Subsidio Tarifario Extraordinario al Riego Agrícola, en el cual los suministros encuadrados en la tarifa de Riego Agrícola estarán automáticamente incorporados. Es decir que el subsidio se efectuará de manera automática y se verá reflejado en las facturas del mes próximo.

Aquellos usuarios que requieran ser incluidos, y cuyo suministro no esté encuadrado en tarifa de Riego Agrícola, deben presentar una Declaración Jurada ante el E.P.R.E.

El Departamento de Hidráulica realizará un control complementario posterior de la veracidad de las Declaraciones Juradas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto