El personal del hospital Alejandro Albarracín y una "dura" prueba en el Día del Trabajador

En el día de ayer, el personal del nosocomio vallisto, le tocó lidiar con una dura prueba, un hecho que requirió de la puesta en acción de todos sus saberes como capacidades, sin dejar de lado, que los sentimientos estuvieron omnipresentes. En la nota, vas a conocer el nombre de los verdaderos protagonistas!!!

Valle Fértil 02/05/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Hosp AAlbarracín - VF - Infovallefertil

Un día que parecía normal, sin dejar de lado, por un lado, el Día del Trabajador y por el otro, que la Villa Cabecera también conlleva la cuarentena impuesta por las autoridades por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el personal sanitario del hospital Alejandro Albarracín del departamento Valle Fértil le tocó asumir un combate tan intenso como emocionante; le salvó la vida a un pequeño de 11 meses que cayó a un canal de riego. El bebé fue hallado inconsciente en una acequia y con varias lesiones productos de la caída. 

Tras encontrarlo, al menor lo trasladaron al hospital Alejandro Albarracín, donde varios médicos y como así también enfermeros lo asistieron. El persistente trabajo del personal de salud del nosocomio vallisto, dio sus frutos. A continuación, fue trasladado en el helicóptero de la provincia al Hospital Rawson, para realizar los controles y estudios correspondientes.

A continuación los pormenores del hecho: En una primera etapa, el hecho se dio justo en el momento del cambio de guardia. Por eso tres médicos actuaron. La Dra. Cáceres, Dr. Aguilera y Dra. Jaime. los enfermeros: Martín López, Lorena Chávez, Oscar Agüero, Melina Funes. Cuando se logró el momento que "esperaban", llamaron a la Dra. Fabris, y se unieron los enfermeros Martín Ortiz, Mario Fernández (Willi), Emanuel Mercado y Mirna Burgoa. Los choferes: Diego Chávez, "Pipo" y "Kiko" Bravo para la asistencia con las movilidades. 

En el helicóptero fue el Dr. Pediatra Luna (que vino de ciudad capital) y lo acompañaron los enfermeros Martín López y Emanuel Mercado. 

f768x0-605018_605036_31
A pesar de la situación por el coronavirus, se abrazaron de la emoción, y el hecho valía la pena, ganaron un combate! Uno de tantos, de esos que sólo les depara su digna como desafiante profesión!!!

Últimas noticias
Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto