Realizaron rigurosos controles durante la cuarentena a emprendimientos mineros de Valle Fértil y del resto de los dptos.

Gestión ambiental y control minero en la lucha contra el COVID-19. El Ministerio de Minería realizó más de 60 inspecciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes emprendimientos mineros de Valle Fértil como del resto de los departamentos de San juan, examinando que se cumplan con las normas para resguardar la salud de los trabajadores.

San Juan 08/05/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
control-minero

Desde el anuncio del Gobierno San Juan de readecuar todas las tareas productivas de nuestra provincia para evitar el avance de la pandemia mundial del COVID-19, el Ministerio de Minería confeccionó un Comité de Seguimiento con el fin de que todos los proyectos mineros en producción cumplan con los protocolos de sanidad dispuestos por las autoridades provinciales y nacionales.

La cartera minera desde un primer momento acompañó cada una de las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia. En una primera instancia verificando la desconcentración en cada uno de los campamentos mineros durante y un trabajo coordinado con varias áreas del Estado para el trasladado de más de 700 operarios mineros hacia el Gran San Juan. Luego a través de diversas resoluciones se pudo garantizar la continuidad de tareas en los proyectos en exploración y explotación, pero a su vez con indicaciones específicas para que las empresas cumplan con las normas de distanciamiento social y en el resguardo de la salud de la sociedad en general.

 Solo en abril la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero realizó 58 inspecciones en los departamentos de Valle Fértil, Sarmiento, Albardón, Iglesia y Jáchal. Allí se inspeccionaron emprendimientos de cuarzo, piedra laja, caleras en la localidad de Los Berros y proyectos metalíferos como el de Gualcamayo Y Veladero. En todos los casos se verificó que se realice un control de temperatura a toda persona que ingresa, la exigencia de barbijo y anteojos para aislar la zona mucosa y el uso constante de alcohol en gel. Además se solicitó que el personal médico brinde capacitaciones a los trabajadores para evitar posibles contagios. Otro de factor importante a controlar fue que en cada lugar de trabajo se respeten las distancias mínimas establecidas, ya sea en el traslado hacia la zona de operaciones como en sus respectivas estadías. Por otro lado, desde el Ejecutivo provincial se establecieron normas específicas para el ingreso y egreso de transportistas a cada una de las minas, y cuya inspección también se realizaba en cada una de las visitas del personal de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

Fuente: SISanJuan

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto