Últimas noticias

Valle Fértil presente en audiencia pública por la nueva Ley de Discapacidad

Se trata de la cuarta audiencia regional donde participaron diferentes actores sociales, en busca de promover la aprobación de una nueva legislación participativa que regirá en todo el país.

Valle Fértil 16/05/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1652746284330

Con una gran convocatoria ciudadana, se llevó a cabo la apertura de la cuarta audiencia pública para la construcción de la nueva Ley Nacional de Discapacidad, donde San Juan fue elegida como sede regional.

El encuentro, que reunió a referentes de la región Cuyo, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, en concordancia con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y tuvo por objetivo llevar adelante una consulta federal para una nueva norma.

En el marco de las jornadas de debates para la modificación de Ley de Discapacidad, la Presidenta del H.C.D. Sra. Viviana Chávez junto a la Encargada del Área Municipal de Discapacidad Sra. Nadia Calívar, participaron de la apertura de la cuarta audiencia pública regional para la elaboración de la Nueva Ley de Discapacidad, dónde los expositores realizaron aportes sobre educación, trabajo, salud, accesibilidad, participación política, protección social y vida autónoma, entre otros ejes.

FB_IMG_1652746267940

El objetivo de la Consulta es que todas las personas interesadas puedan hacer sus aportes en el debate hacia el proyecto que reemplace la Ley 22.431. Brindar aportes que nutran el debate hacia el proyecto que reemplace la ley, que data de 1981 e instituyó el denominado "sistema de protección integral de las personas discapacitadas".

Cabe destacar que también participaron de la actividad las autoridades de ANDIS; el Ministro de Desarrollo Humano Sr. Fabián Aballay, la Directora de Discapacidad de San Juan Sra. Andrea Lepez, la Presidenta del Consejo de Discapacidad La Rioja Sra. Soledad Córdoba; la Presidenta del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad de Mendoza Sra. Gabriela Juárez; y el jefe del subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad de San Luis Sr. Gustavo Moyano.

Fuente: prensa Municipio

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!