Últimas noticias

Lanzaron cuatro programas de formación para músicos, bailarines y actores

Se trata de Talento Danza, Proyecto Ensamble, Estudio del Sol y San Juan en Escena. Las inscripciones son gratuitas desde este miércoles.

San Juan 17/05/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
626d2bcca895f78ca596762df63329f9_XL

En conferencia de prensa, este martes las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan realizaron el lanzamiento de cuatro innovadores programas destinados a la formación profesional de músicos, productores musicales, bailarines y actores.

Las propuestas son: Talento Danza, Proyecto Ensamble, Estudio del Sol y San Juan en Escena. Estos espacios de formación serán gratuitos y están destinados a un público amplio quienes quieran perfeccionarse en su disciplina.

Las inscripciones para las audiciones o programas, que son vía digital, abren este miércoles 18 de mayo.

Participaron del anuncio la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora general de la FNS, Andrea Sánchez, la coordinadora general de Talento Danza, Victoria Balanza; el coordinador general de Proyecto Ensamble, Guillermo Illanes; el coordinador general de Estudio del Sol, Leandro Vega y el coordinador general de San Juan en Escena, Gastón Mori. Además, estuvieron presentes referentes de las direcciones de cultura de los departamentos de la provincia.

52080231153_500b7d4ee6_b

Con estos cuatro programas el Ministerio de Turismo y Cultura ofrece a los artistas sanjuaninos herramientas fundamentales para desarrollarse como profesionales a través de clases, seminarios, talleres y charlas dictados por profesionales locales, nacionales e internacionales. Oportunidades únicas e imperdibles que culminarán con importantes propuestas para los participantes.

 “Estos programas ayudan a federalizar la cultura, el acceso a la formación, contribuye a que las personas no tengan que venir siempre a San Juan Capital para poder participar de las capacitaciones. Es importante llegar a territorio, estar con la gente y conocer de primera mano la realidad”, destacó Grynszpan.

Conocé los programas:

Talento Danza
El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan becará a un bailarín de cada departamento de la provincia para participar del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines que ofrece el Teatro Del Bicentenario. Este programa tiene como objetivo convocar a bailarines formación y con aspiraciones a profesionalizarse en danzas clásicas y contemporáneas.

Desde julio hacia diciembre, los becados formarán parte de cursos y seminarios con maestros sanjuaninos, nacionales e internacionales, además se abrirán a la posibilidad de vincularse con proyectos públicos e independientes de nivel local y nacional.

Talento Danza contará con la coordinación artística general de Victoria Balanza y la asistencia de Federico Luna, junto al acompañamiento de reconocidos bailarines y coreógrafos. El programa de formación culminará con la concreción de vínculos profesionales para los becados.

Para participar de Talento Danza son obligatorios los siguientes requisitos:

- Tener 16 años cumplidos al martes 17 de mayo de 2022.

- Contar con disponibilidad horaria los días martes y/o miércoles de la siesta.

- Inscribirse por el departamento de residencia legal (el que figura en el DNI).

Las audiciones se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de junio en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora. Para participar en ellas podrás registrarte en http://convocatorias.com.ar desde las 12 pm del miércoles 18 de mayo. Luego de completar el formulario verificá en tu cuenta de e-mail declarada el recibo de tu constancia de inscripción con día y horario de tu turno para participar de la selección.

Importante: las inscripciones cierran el viernes 3 de junio.

Proyecto Ensamble
Es un programa de formación artística integral destinado a músicos sanjuaninos que tiene como objetivo el acompañamiento y desarrollo artístico, musical y laboral de los participantes.

La propuesta contará con la coordinación artística general de Guillermo “Goku” Illanes además de un gran staff de reconocidos músicos, artistas y técnicos de la provincia.

Las áreas de capacitación y acompañamiento de Proyecto Ensamble serán de teoría y práctica musical, escenotecnia, interpretación, expresión corporal, de gestión y producción, luthier y mantenimiento de instrumentos, de arreglos y dirección musical, entre otros contenidos.

La modalidad del programa es anual con clases, cursos, seminarios y conferencias tanto presenciales como online. Este proyecto culminará con la conformación de 3 ensambles musicales que realizarán una gira por San Juan mostrando su trabajo profesional a las comunidades.

Los participantes de Proyecto Ensamble serán elegidos en una audición que se divide en las categorías “Músico Instrumentalista” y “Cantante”. La jornada de selección se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes.

- Tener 18 años cumplidos al 17 de mayo de 2022.

- Contar con disponibilidad horaria los días martes, miércoles y jueves en horario de tarde/noche.

- Inscribirse en una sola categoría, es decir, como Cantante o como Músico Instrumentalista.

Podrás inscribirte en la audición en http://convocatorias.com.ar desde las 12 pm del miércoles 18 de mayo. Luego de completar el formulario verificá en tu cuenta de e-mail declarada el recibo de tu constancia de inscripción con día y hora de tu turno para participar de la selección. También encontrarás detalles de la audición.

Importante: las inscripciones cierran el viernes 27 de mayo.

Estudio del Sol
Es un programa de formación y producción musical, a cargo de maestros sanjuaninos y nacionales. Además de las herramientas claves para su desarrollo que obtendrán con las clases, los productores serán premiados por el Ministerio de Turismo y Cultura con la producción y publicación de un tema, distribución, producción de un videoclip y equipamiento técnico.

Los destinatarios del programa coordinado por el productor musical Leo Vega son beatmakers, solistas, dúo o trio de diversos estilos musicales orientados a la producción digital e informática musical. De Estudio del Sol participarán cuatro productores que serán seleccionados a través de una audición online.

Los requisitos para participar Estudio del Sol son:

- Tener 18 años cumplidos al martes 17 de mayo de 2022.

- Contar con disponibilidad para realizar sesiones, workshop y grabaciones.

Los productores interesados en audicionar podrán inscribirse a partir de las 12 pm del miércoles 18 de mayo en http://convocatorias.com.ar

Importante: las inscripciones cierran el viernes 3 de junio.

San Juan en Escena
Este programa, coordinado por Gastón Mori, contempla a las artes escénicas como un espacio de encuentro, visibilización, expresión y comunicación de la identidad, tradición y lo que hace a una comunidad. Por esto, propone un proceso colectivo en el que la comunidad sanjuanina, dividida en zonas (norte, sur, este, oeste y centro) para facilitar la creación, se junte, piense y proponga una actividad para realizar relacionada a las artes escénicas, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Esta iniciativa contempla la presentación del proyecto a la comunidad, formación con un coordinador del proyecto para delimitar líneas de trabajo, acompañamiento a los grupos en el proceso creativo y la presentación final del proyecto en San Juan en Escena.

Consideraciones para participar en San Juan en Escena:

- Tener 18 años cumplidos al martes 17 de mayo de 2022.

- No es necesario tener experiencia en teatro u otras artes escénicas, es un programa abierto a todas las comunidades.

- Inscribirse por el departamento de residencia legal (el que figura en el DNI).

- Todos los inscriptos serán invitados a participar del programa y debidamente informados de las fechas, horarios y lugares de las sedes.

Las inscripciones estarán abiertas desde las 12 pm del miércoles 18 de mayo en http://convocatorias.com.ar. Luego de completar el formulario verificá en tu cuenta de e-mail declarada el recibo de tu constancia de inscripción.

Importante: las inscripciones cierran el viernes 3 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!