Se levantó el paro y este jueves habrá servicio de colectivos

El sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte de corta y media distancia informó que suscribieron el acuerdo con las cámaras empresariales. Además, solicitaron una audiencia para este jueves al mediodía con el fin de ratificar las posiciones en torno a las cuales alcanzaron el pacto.

San Juan 18/05/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
red-tulum11-696x490

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) publicó un comunicado este miércoles por la tarde en el que confirmó que levantaron el paro dispuesto para este jueves y viernes, al haber suscripto el acuerdo con las cámaras empresariales al que arribaron el martes. 

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior con la FATAP, conforme se pretendía, ingresando de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, expresa en el comienzo el comunicado.

A la vez, exigieron una reunión con carácter de urgencia con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Asimismo, hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

De acuerdo a lo firmado por las partes, el gremio de los choferes ratificó el levantamiento del paro que tuvo una jornada cumplida el martes, antes del censo. “Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto