Una entrevista que rememora el enorme e inolvidable legado de Saúl Quiroga

El 2 de septiembre de 2011, el cantautor vallisto dejó este mundo para convertirse en leyenda. Te invitamos a mirar la entrevista que le realizaron en 1986, en su rancho de Usno, en el Valle.

Valle Fértil 13/05/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Entrevista realizada por Pepe de la Colina. 1986. Usno, Valle Fértil.

Saúl Quiroga nació en Buenos Aires, el 10 de noviembre de 1933. Pero no era porteño…era Vallisto. Así se definía él por haberse aquerenciado en la localidad de Usno, en la localidad al norte de Villa San Agustín, departamento  Valle fértil.

Valle Fértil se convirtió en su hogar por elección y allí formó su familia. Tuvo dos hijos. 

A los 78 años de edad, en el 2011, falleció en San Juan. El poeta y músico vallisto se encontraba internado desde hace algún tiempo, afectado por una grave enfermedad.

Saúl Quiroga había sido homenajeado por el Senado en la sexta edición de la fiesta de San Juan y Mendoza titulada "Para el tiempo de cosecha".

Allí recibió dos placas por su trayectoria artística y su aporte a la cultura federal.

Supo escribir letras como Corazón, La pollerita, Soy vallisto y Me hiciste mal, entre otras, llegando a ser interpretadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa. 

La cueca “Soy vallisto” fue elegida como la canción oficial del Valle Fértil. 

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto