Valle Fértil recibió fondos para conservación de Bosques Nativos

San Juan recibió 225 millones de pesos y 951 mil dólares por parte de Nación en materia ambiental. Los fondos que aporta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación son para Bosques Nativos y el desarrollo de un plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada y Planes Integrales Comunitarios.

Valle Fértil 27/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52177284083_cfe7b41618_b

El lunes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac participó en un importante acto en el marco del Mes Ambiental celebrado con diversas actividades en San Juan. En el mismo se desarrolló la entrega de fondos nacionales de Bosques Nativos y la presentación de movilidades eléctricas por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial.

San Juan recibió por parte del Ministerio de Ambiente un total de 225 millones de pesos con el objetivo de trabajar en la restauración de bosques degradados, Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, uso sustentable de la biodiversidad y fortalecimiento de áreas de conservación. Además, recibió 951 mil dólares para el desarrollo de un plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada y Planes Integrales Comunitarios.

La Provincia de San Juan implementa en todo el territorio la Ley de Bosques Nativos 1094-L, en adhesión a la Ley Nacional Nº 26.331 a través de la cual, otorga fondos a propietarios de terrenos con bosques, cuyos proyectos sean presentados y aprobados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Este año, la Secretaría de Estado de Ambiente recibió, los fondos correspondientes al año 2021, alcanzando los 40 millones de pesos, que serán distribuidos en 27 proyectos, tres de los cuales son institucionales y corresponden a la conservación de los bosques de las áreas protegidas de Valle Fértil, la Ciénaga de Jáchal y Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache de 25 de Mayo, los otros 24 son privados (Dueños de terrenos, hectáreas con bosque nativo).

En el 2022, la provincia recibirá 225 millones de pesos, para lo que trabajó en la elaboración del Plan Plurianual de Bosques Nativos, cuyos objetivos son trabajar en la restauración de bosques degradados, Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, uso sustentable de la biodiversidad y fortalecimiento de áreas de conservación.

Además, se constituirá a través de la firma de un Acta Constitutiva, el Consejo Consultivo Local en el marco del Proyecto nacional Fondo Verde, que estará conformado por representantes de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Producción, INTA, UNSJ, Ley Caprina y Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

En el marco de este programa, San Juan accedió a una suma de 951.000 dólares en un Plan a desarrollar en los próximos seis años, en cual se trabajará en Manejo de Bosques con Ganadería Integrada y Planes Integrales Comunitarios en los que están comprendidas comunidades originarias y campesinas.

Fuente: prensa Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto