En busca de la ruana sanjuanina: cómo participar en el Primer Concurso Provincial de Tejedoras e Hilanderas

En el marco del Programa Hilar San Juan, las emprendedoras que se dedican al tejido artesanal tienen la oportunidad de ganar importantes premios.

San Juan 28/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
85ebb7c990e0873bb7a1d6d777ee1f79_L

El 27 de junio se celebra el Día Provincial de la Tejedora, por conmemorarse el natalicio de Paula Albarracín de Sarmiento, figura icónica para las tejedoras y tejedores de nuestra provincia.

En esta fecha representativa, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, realizó el lanzamiento del Primer Concurso Provincial de Tejedoras e Hilanderas.

El mismo tiene como objeto elegir la mejor ruana sanjuanina y se desarrollará desde el 27 de junio hasta el día 4 de agosto de este año.

Como parte del Programa Hilar San Juan, que busca potenciar el desarrollo del emprendedurismo en nuestra provincia, esta convocatoria procura sostener y promover el oficio textil, con el fin de preservar y propagar nuestros valores culturales para las generaciones futuras.

En este sentido, Marina Aguirre, emprendedora perteneciente a Hilar San Juan, comentó: “Mi emprendimiento se llama Doña Petrona, perteneciente a una comunidad huarpe de El Encón, donde se trabaja mucho este arte. Estamos en la tarea de que esta cultura no se pierda, transmitiéndola de generación en generación”.

Las personas interesadas en participar del concurso pueden inscribirse en el Local de Hilar San Juan, de 9 a 12.30 hs y de 16 a 20 hs, o bien, en la Dirección de Emprendedores Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Bases y condiciones
Colores de la ruana: colores tierra (natural y marrones claro).
Terminaciones: con flecos adelante y atrás. Los flecos son un agregado. El largo aproximado de flecos es de 10cm.
Medidas: 2,15 metros de largo y 1,20 metros de ancho (aproximadamente).
Tener en cuenta: Las medidas que se dan son siempre tela tejida.

Para más información
Dirección de Emprendedores Sociales - Ministerio de Desarrollo Humano.

Centro Cívico, primer piso, núcleo 2.

WhatsApp 2645053411

Redes sociales: Facebook “Asociativismo y Emprendedores de San Juan” - “Hilar San Juan”

Instagram: hilarsanjuan

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto