El INTA de Valle Fértil repartió kit de semillas del programa Pro-Huerta 2020

Las Agencia de Extensión Rural de INTA en Valle Fértil realizó la distribución las semillas de la nueva temporada primavera- verano 2020, junto a la asistencia técnica a través de folletería para que los interesados puedan desarrollar sus huertas.

Valle Fértil 17/05/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
96394361_1374711542739202_8725493659761377280_o

Teniendo como contexto la pandemia originada por el COVID - 19 y la cuarentena obligatoria implementada por el Gobierno nacional y provincial; la Agencia de Extensión Rural Valle Fértil, dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, puso en marcha, y con todas las medidas de seguridad establecidas, la entrega de semillas hortícolas del programa PROHUERTA.

Esta estrategia institucional, apuntó a que el sector de la población más vulnerable del departamento pueda producir sus propias hortalizas, y fue llevada a cabo durante el mes de abril, donde fueron entregadas colecciones de semillas para la temporada otoño - invierno a 450 familias.

20200404115425_asemi_800x600

El programa ProHuerta, mediante técnicos de INTA, continúa así promoviendo la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural. Este año, a través de la colección otoño- invierno, se ofrecen 14 especies, entre ellas las más requeridas son: acelga, abas, lechuga, veteraba, cebolla (2 variedades), perejil, zanahoria, repollo, brócoli, coliflor, espinaca, arvejas y rabanitos.

Las semillas son un recurso extraordinario para iniciar las huertas, pero el éxito de éstas también depende de cuestiones técnicas y aplicación de saberes, por lo que la entrega de folletería e instructivos de capacitación, es fundamental para que los interesados puedan aprovechar esta gran oportunidad.

El trabajo de distribución en un área tan extensa como Valle Fértil, es posible gracias a la colaboración de otras instituciones y a una red de promotores voluntarios del programa, que durante muchos años vienen brindado colaboración desinteresadamente.

Desde la institución hacen recordar que la semillas hortícolas del programa PROHUERTA son un recurso escaso aportado por el Estado Nacional y destinado a un sector específico de la sociedad, que no podría de otra manera acceder a ellas. No obstante, las personas o familias que no estén dentro de este grupo y que quieran adquirir semillas para realizar sus huertas, pueden hacerlo comprando las que el INTA distribuye a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (FECOAGRO).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto