Los detuvieron por robar los techos solares de los autos

Uno de los ataques quedó filmado y ahí se ve la rapidez con la que operaban. Tras dos allanamientos, los capturaron y recuperaron parte de lo robado.
IMG-20220727-WA0018

Seis segundos. Tan solo ese tiempo era el que necesitaban unos delincuentes para perpetrar una serie de peculiares robos en la zona del microcentro capitalino.

Peculiares, porque recorrían el centro buscando autos con techos solares y una vez localizados descendían de su vehículo y se tomaban esos segundos para levantarlos con una ganzúa.

IMG-20220727-WA0017

Uno de los robos quedó filmado y fue la prueba clave para que efectivos de Robos y Hurtos llegaran hasta ellos y los apresaran.

Los ladrones, presos
Como la causa aún no está cerrada, desde la Policía evitaron identificar a esos sospechosos. De todos modos, este diario supo en base a datos policiales que se trata de un sujeto de 40 años y otro de 32, ambos, conocidos en el ambiente delictivo.

Estos hechos comenzaron a ser recurrentes en el microcentro en los primeros días del año y se extendieron por meses. Así fue como en la fuerza recibieron cuatro denuncias y como la causa llegó a manos de los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

Luego de semanas de investigación, dieron con los sujetos. Es que en uno de los videos de seguridad se veía como en apenas 6 segundos uno de ellos aprovechaba para atacar un rodado a plena luz del día.

En esas imágenes de seguridad se ve como uno de los sospechosos se baja de un Peugeot y roba el techo solar de un coche estacionado.

Con esas certeras evidencias, desde el Segundo Juzgado de Instrucción ordenaron capturar a los ladrones. Para ello, los efectivos allanaron dos domicilios: uno en el barrio Neuquén, en Rawson; el otro, en el barrio UDAP III, de Rivadavia, precisaron en la fuerza.

En esas viviendas encontraron a los sospechosos, el auto en el que se movilizaban y dos de los techos solares robados, que posteriormente fueron reconocidos por los damnificados, informó la Policía.

Te puede interesar