Se enojó porque su hermano dormía en la cama de su padre fallecido y lo apuñaló

La víctima recibió el puntazo a la altura del hombro. Su agresor, fue condenado pero no irá a prisión.
cuchillo_jpg.crdownload_1685955962.crdownload

Era una siesta tranquila el viernes pasado en una vivienda del barrio Ansilta, en Rawson. Pero la tranquilidad se vio interrumpida cuando ese día cerca de las 16 horas, Miguel Angel Ruiz llegó y se ofuscó porque su hermano -que presenta una discapacidad- dormía la siesta en la cama de su padre, recientemente fallecido. La ira llegó al punto que le dio un puntazo con un cuchillo a la altura del hombro.

Todo eso se vivió el viernes último. Según consta en la denuncia policial, Miguel Angel Ruiz se enojó porque su hermano descansaba en la cama de su padre fallecido, después se dirigió hasta la cocina, tomó un cuchillo tipo tramontina y regresó a la habitación. En el momento en que la víctima se estaba incorporando de la cama, le clavó el cuchillo en la parte superior de su hombro, cerca del cuello provocándole una herida corto punzante. La víctima logró levantarse y agarrar las manos del agresor, logrando que se desprenda del cuchillo, pero el forcejeo siguió con golpes de puño en el interior de la vivienda incluso saliendo hasta el fondo. 

Una sobrina de ambos corrió hasta la Sub-comisaría Ansilta para pedir auxilio. Al llegar los efectivos al domicilio, ingresan al fondo de la vivienda, advierten la pelea entre los hermanos y proceden a la aprehensión de Miguel Ángel Ruiz, quien se resistió a la aprehensión e incluso intentó agredir al personal policial. Una vez iniciado el procedimiento especial de Flagrancia, con el testimonio de una sobrina y un cuñado, la víctima fue traslado al Hospital Rawson para recibir las curaciones por la herida.

Teniendo en cuenta que la víctima presenta discapacidad, se le dio intervención también a esta área, siendo la doctora Patricia Sirera quien acompañó al hombre a realizar la denuncia  a la UFI CAVIG.

Este lunes, en juicio abreviado, se decidió imputar a Miguel Angel Ruiz por el delito de "lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar" a cumplir 8 meses de prisión condicional, exclusión del hogar, orden perimetral y asistencia a talleres de abordaje contra las adicciones.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar