San Juan estará presente en las jornadas nacionales de Agua y Educación

Será en la Rioja. Se presentará la experiencia con la comunidad educativa en concientización del uso responsable del agua potable.

San Juan 25/09/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
agua-potable

El Gobierno de San Juan a través de Obras Sanitarias Sociedad del Estado participará activamente, durante los meses de octubre y noviembre, en las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se realizarán en la provincia de La Rioja. 
 
El Gobierno de San Juan a través de Obras Sanitarias Sociedad del Estado participará activamente, durante los meses de octubre y noviembre, en las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se realizarán en la provincia de La Rioja.

Este encuentro es impulsado desde el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) para el desarrollo de la Cultura del Agua, uno de los Principios Rectores de la Política Hídrica. Tiene por objetivo brindar un marco educativo sobre la importancia del agua potable para la vida de las personas y abordar nuevas estrategias sobre el uso y el cuidado de este bien natural.

Por su parte, el presidente de OSSE CPN, Guillermo Sirerol, participará en la modalidad: Gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua, destacando que desde Obras Sanitarias, se trabaja día a día para asegurar eficiencia, equidad y sustentabilidad en la gestión integral del recurso hídrico para el consumo humano.

 Sabiendo que Obras Sanitarias administra, distribuye y controla el servicio de agua potable, se exhibirán las diferentes estrategias que se llevan adelante en la provincia para disminuir el consumo y concientizar sobre el manejo del líquido vital.

 Asimismo, el equipo de Comunicación Institucional de OSSE, expondrá y presentará su experiencia en las acciones comunicativas que se vienen realizando desde 2005 con la comunidad educativa, entendiendo que es indispensable generar espacios de reflexión sobre el uso responsable del agua potable.

 En los diferentes concursos escolares que se desarrollan año a año, se apela a la importancia de la responsabilidad individual y social en el uso del agua potable, promoviendo una cultura de uso responsable, creando conciencia sobre por qué es importante su cuidado e incentivando la creatividad, el espacio de investigación y reflexión entre alumnos y docentes.

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto